17 de febrero de 2019
Sabrina Rodríguez |

András Kovács: “Soy el orgulloso padre de Laszlo”

András Kovács, padre del famoso actor de Al fondo hay sitio, nos dio
una entrevista para celebrar el aniversario de Publimetro Hungría.

András Kovács: “Soy el orgulloso padre de Laszlo” (Foto: Archivo familiar)

Por: Sabrina Rodríguez
Desde Publimetro Hungría enviaron un encargo a las 27 ediciones nacionales de nuestra cadena para celebrar su aniversario: buscar a un húngaro notable encada país para hacerle una entrevista, que sería publicada en el diario de Budapest el 26 de setiembre.

Buscamos entonces al presidente de la pequeña colonia de húngaros en el Perú, que organiza reuniones con sus compatriotas para comer gulash y cantar canciones de su país. Él es el empresario András Kovács,por añadidura, padre del famoso actor Laszlo Kovács, el popular Tito de Al fondo hay sitio .

“Cuando camino por la calle con mi hijo, siempre nos paran para pedirle autógrafos. Ya me adapté a la fama”, bromea Kovács, que vive en el Perú desde 1975.

Confiesa que se siente orgulloso del trabajo de su hijo Laszlo, que hasta el 18 de noviembre actuará en la obra de teatro infantil Piel de asno (sábados y domingos a las 4 p.m. en el Teatro de Lucía, Miraflores).

“Más allá de la profesión que tenga, lo importante es que lo haga bien. Creo que es el caso de mi hijo, aunque me hubiese gustado que fuera ingeniero o arquitecto”, cuenta entre risas Kovács padre.

András Kovács llegó al Perú a los 25 años con la misión diplomática de implementar mejoras en 62 escuelas peruanas.

Ahora, tiene una empresa familiar especializada en electrónica y profesa gran admiración por su esposa Carmen Rosa. “Nos conocimos al mes de llegar yo al Perú. Nos casamos al año siguiente y tenemos hijos estupendos”, dice.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada