25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Amy Adams: “Ganar un Oscar no es mi motivación para actuar”

Conversamos con la actriz de origen italiano, que interpreta a la periodista Lois Lane en Batman v Superman, donde comparte roles con Ben Affleck y Henry Cavill.

Amy Adams: “Ganar un Oscar no es mi motivación para actuar” (AFP)

NED EHRBAR
Metro World News

En Batman v Superman: El origen de la Justicia , la actriz Amy Adams encarna por segunda vez al personaje de Lois Lane, papel que interpretó por primera vez en el 2013, en El Hombre de Acero.

En esta entrega de superhéroes, la actriz de 41 años, nominada cinco veces al Oscar, aprendió algunas cosas nuevas, como el hecho de que la ciudad de Superman, Metrópolis, y la de Batman, Gótica, están en realidad muy cerca la una de la otra, geográficamente hablando.

No sabía que Gotham y Metrópolis estaban tan cerca.

Sí, yo tampoco. Recuerdo a Zack Snyder (el director) tratando de explicarme el tema cuando estábamos filmando algunas escenas. Fue muy raro unir ambos mundos.

¿Te has acostumbrado como actriz a tanta pantalla verde (croma), para incluir imágenes de fondo por computadora?

Siento que he hecho un montón de pantalla verde ahora. Acabo de trabajar en una película que se llama Nocturnal Animals (la próxima película del diseñador de moda convertido en director, Tom Ford) y estuve literalmente hablándole a una pantalla verde en gran parte del rodaje. Siento que como actriz es mi trabajo crear un mundo que no existe.

Parece una habilidad que no era tan necesaria hace un par de décadas…

No, yo no creo en realidad que actualmente se enseñe a actuar frente a una pelota de tenis en las escuelas de actuación. Probablemente, deberían añadir esa materia en el futuro.

¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

Lo que más me atrajo fue que mi personaje, a pesar de estar en medio de este caos entre dos titanes, aparece para traer un poco de sentido común y sensibilidad a la situación.

¿Tienes alguna escena favorita?

Me quedo con la de la bañera. Recuerdo que estaba semidesnuda y tenía encima de mí a este semidios (Superman) y solo sonaba en mi cabeza: “Estoy horrible, estoy horrible” (risas).

Una reciente encuesta dice que, ahora que Leonardo DiCaprio ganó su Oscar, tú deberías ser la siguiente en ganar uno…

¿De verdad? Oh, Dios mío. Puedo pensar en algunas personas que lo merecen más que yo, como Annette Bening, Glenn Close… pero es bueno que me consideren así, es muy bonito.

Podríamos empezar una campaña por ti…

No pienso en eso. En cierto modo, ya acepté que eso quizás no vaya a suceder. Además, ganar un Oscar no es mi motivación para actuar. Y no es que desestime la idea de recibir uno… de hecho, si me lo dan, lo aceptaría con gusto. Es solo que si gasto tiempo pensando en ello, estaría dando carta abierta para que la gente sienta lástima por mí.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada