24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alicia Vikander: “Es gratificante ser una portavoz del poder femenino”

La ganadora del Oscar habla sobre el reboot cinematográfico de ‘Tomb Raider’. La película ya está en cartelera.

Alicia Vikander: “Es gratificante ser una portavoz del poder femenino” Alicia Vikander como Lara Croft en Tomb Raider (Foto: Warner Bros.)

Para la actriz sueca Alicia Vikander, protagonizar la cinta Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft fue un reto que le implicó una intensiva preparación física, pero también actoral. De hecho, es la primera vez que interpreta a una heroína de acción.

La ganadora del Oscar como Mejor Actriz de Reparto el 2016 por La chica danesa dejó atrás el drama para convertirse en la mujer invencible de los videojuegos. A sus 29 años, nos explica su cercanía con el personaje y su desarrollo en la historia.

¿Cómo te preparaste para tu personaje Lara Croft?

Fueron cuatro meses de entrenamiento. Me levantaba a las 5 a.m. para escalar, nadar, boxear, practicar artes marciales. Tuve que poner todo de mi parte, ya que quería que fuera lo más realista posible. Lara es una mujer a la que le pasa de todo, pero eso la hace más fuerte.

¿Qué fue lo más complicado de todo este proceso?

Creo que el boxeo, nunca había hecho eso antes. Como actriz sueles entrar a una película y aprender algún talento. Traté de aprender lo máximo posible y se los mostraba todo el tiempo.

¿Por qué decidiste interpretar a Lara?

Me gustan los videojuegos desde que tenía 10 años. Veía al personaje de Lara Croft y me encantaba; después Angelina Jolie me sorprendió con su actuación. Es algo muy diferente a lo que había hecho antes; pero me gusta hacer historias increíbles y poder hablarle a una nueva generación.

¿Cómo se diferencia tu Lara Croft de las anteriores versiones?

Hemos tratado de mantenernos fieles a la historia y honrar al personaje. Pero lo que sí hicimos fue reforzar su lado humano y darle un tono más realista a este universo.

¿Es Lara Croft un ejemplo para las mujeres?

Por supuesto, y es gratificante ser una portavoz del poder femenino y sentir una relación emocional con algún personaje; por ejemplo, yo me he relacionado mucho con Lara y estoy feliz de que estas historias muestren el valor de la mujer. Y lo mejor de todo es que la gente está hambrienta de este tipo de películas.

¿Qué es lo que más te gusta de Lara?

Que es bastante testaruda. Me gusta que nunca se dé por vencida.

Actualmente, la mujer está alzando la voz y mostrando su inconformidad. ¿Qué opinas?

Creo en el empoderamiento femenino. Las mujeres somos más reconocidas. Me parece que la gente ya está más abierta a escuchar.

TOMB RAIDER

  • Argumento. Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London como mensajera. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza con la que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de Japón.
  • Director. Roar Uthaug.
  • Reparto. Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas, Alexandre Willaume, Hannah John-Kamen, Nick Frost.

Por: Patricia Carranza (Metro World News)

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada