21 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Alice Wagner gana el Concurso Nacional de Pintura del BCR por trabajo inspirado en frazadas tigre

Las obras ganadoras y finalistas del X Concurso Nacional de Pintura podrán ser apreciadas desde el 16 de noviembre.

Alice Wagner gana el Concurso Nacional de Pintura del BCR por trabajo inspirado en frazadas tigre Su obra 'Sin Título', elaborada en técnica mixta inspirada en la imagen de las frazadas de tigre, obtuvo el primer lugar (Dif)

La reconocida artista plástica Alice Wagner se ha hecho acreedora del primer puesto del X Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Su obra “Sin Título”, elaborada en técnica mixta está inspirada en la imagen de las populares frazadas de tigre, obtuvo el primer premio por un monto de S/ 30 mil, así como el compromiso de una muestra individual a realizarse en el Museo Central (MUCEN).

Alice Wagner egresó con la medalla de oro y plata de su promoción de la escuela de arte Corriente Alterna, y además es bachiller en artes plásticas del Programa de Bachillerato Complementario por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

A la fecha ha realizado siete muestras individuales y participado en exposiciones individuales y colectivas tanto en el Perú como en el extranjero.

Asimismo, la artista Valeria Ghezzi Grau obtuvo el segundo lugar con la obra denominada “El rebalse de las entrañas del Perú originario /La otra posibilidad”, lo que la hizo acreedora al premio de S/ 20 mil soles. Finalmente, el jurado decidió otorgar menciones honrosas para los artistas Valentina Maggiolo, Raúl Silva y Sandra Cecilia Salazar.

DATO:

Las obras ganadoras y finalistas del X Concurso Nacional de Pintura podrán ser apreciadas desde el 16 de noviembre en la sala de exposiciones temporales del MUCEN.

NOTAS RELACIONADAS

Obra de Banksy se autodestruye tras ser subastada por 1,4 millones de dólares [VIDEO]

Artista callejero demuestra su talento pintando un paisaje en menos de 2 minutos | VIDEO

No patean latas: El 70% de egresados de Bellas Artes vive de su carrera

Conoce a Julian Baumgartner, el restaurador de arte que te dejará sin palabras [VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada