16 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alejandro y María Laura presentan su disco 'Paracaídas'

El dúo nacional se presentará el 21 y 28 de febrero en el Centro Cutural Británico a las 7:30 pm. El ingreso es libre.

Este es el video 'Estos días' de Alejandro y María Laura. (Youtube-LaGrisFilms)

Por Ximena Arrieta

“Conchudos”. Así es como se describen Alejandro Rivas y María Laura Bustamante, una joven pareja de cantautores peruanos que un día decidió dedicarse a la música de lleno, pese al difícil reto que eso significa en un mercado como el nuestro.

Hoy, Alejandro & María Laura, nombre del dúo, acaba de lanzar su disco debut Paracaídas. Fue grabado en Argentina con Matías Cella (productor de Jorge Drexler y Kevin Johansen). Su video Estos días, producido por La Gris Films y dirigido por el cineasta peruano Brian Jacobs, se ha convertido en un éxito en las redes sociales. El dúo se presentará el 21 y 28 de febrero en el Centro Cultural Británico a las 7:30 p.m. El ingreso es libre.

¿Por qué deciden escribir música juntos?
María Laura: Empezó como jugando. Siempre hacíamos música en mi casa, las arreglábamos y poco a poco fueron saliendo más canciones.
Alejandro: Nos ponemos a pensar por qué hacemos música y no es para ser superestrellas, sino porque queremos hacerla. El fin es la creación misma.

¿Cómo podrían describir su música?
Alejandro: Ahora muchos géneros se están mezclando y creo que corremos por esa suerte de naturaleza sin género. No importa si pertenecemos a algún género, sino lo que decimos con las letras y cómo la gente se identifica con ellas.
María Laura: Muchos nos dicen que somos indie pop o folk… ojalá que no caigamos en la etiqueta del género, porque nuestra idea es seguir experimentando…

¿Se esperaban el éxito de su disco Paracaídas?
María Laura: Estábamos muy positivos e ilusionados por la producción que tuvimos. Es un disco accesible y fácil de escuchar donde no nos preocupa-mos tanto en el cómo, sino en el mensaje que queremos transmitir con nuestra música.
Alejandro: Creo que es un disco importante con el que hacemos cosas que nunca se han hecho acá. No éramos concientes de la complejidad de la música pero, pese a eso, es de una escuchada muy fácil, totalmente puro.

Su video no es el típico video de canciones de amor.
Alejandro: La idea viene del hecho de que los dos queríamos jugar. Buscábamos hacer algo más activo y no salir como dos enamorados echados en el pasto mirando el cielo.
María Laura: Teníamos que romper con el cliché de la canción romántica y que no nos encasillen. El director Brian Jacobs nos sorprendió con la idea y nos gustó. Era algo que no esperábamos.

Tags

Ir a portada