25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aldo Miyashiro: “Esta no es una película solo para fanáticos del fútbol"

Conversamos con el actor y conductor de TV, protagonista de Calichín, nueva película de Ricardo Maldonado (Asu Mare 1 y 2). Se estrena mañana.

Aldo Miyashiro: “Esta no es una película solo para fanáticos del fútbol" USI

JOSÉ BARRETO

¿Qué significó para ti trabajar con Ricardo Maldonado, director que tiene en su haber las dos películas más taquilleras del cine peruano?

Ricardo me presentó el proyecto el 2014. Desde ese momento, yo quería decir que sí. Luego leí el guion y quedé más fascinado aún. Para mí, ha sido un privilegio trabajar con él. No todos los días te llama el director más taquillero del Perú y, además, te da el papel protagónico. Siento que he aprendido muchísimo para mis futuros trabajos como director. Tiene mucha pasión. Sin duda, es un maestro…

El factor fútbol es obvio, pero ¿qué más encontraremos en el filme?

Hay fútbol, sí. Pero en realidad el tema central es el amor. Esta es una comedia romántica sobre un hombre que ha desperdiciado su vida y talento y que, de pronto, se reencuentra con la mujer que siempre amó y conoce a una hija que no sabía que tenía. Uno de los retos que nos pusimos Ricardo y yo era llegar a todos los públicos. Esta no es una película solo para fanáticos del fútbol.

¿Cuál sientes que es la relación del público peruano con el fútbol?

Es complicada. Nos gusta mucho, pero también nos hace sufrir a montones. Ver un partido de la selección peruana es un acto de masoquismo.

En el elenco, figuran youtubers como Mox, Andynsane y Gerardo, ¿cómo fue trabajar con ellos?

Siento que son chicos que quieren seguir creciendo y tienen todo el derecho de hacerlo. Me llevé muy bien con ellos.

¿Por qué deberíamos ir a ver Calichín?

En principio, porque se van a reír mucho. Es una historia sana para toda la familia, con la cual se van a emocionar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada