19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alan Rickman: el secreto de esta escena en 'Duro de matar'

El actor y director de cine británico hizo de Hans Gruber en la cinta de acción de 1988, en la que compartió escenario con Bruce Willis.

(Video: YouTube)

Alan Rickman no solo es recordado por su papel de Severus Snape en la saga de Harry Potter, sino también por su amplio repertorio de villanos. Entre los más recordados figura Hans Gruber, el antagonista del filme de acción ‘Duro de matar’ (1988).

Una de las escenas más emblemáticas es la caída de Gruber desde lo alto del edificio Nakatomi Plaza. Ese gesto de terror no es producto de la actuación, ¡sino de la pura realidad!

La página Gizmodo narra que el director John McTiernan “decidió dejarle caer (desde unos 8 metros) sin avisarle para dar más realismo a la escena. Funcionó a la perfección”.

Otro dato curioso del actor compartido por el mismo medio es el origen de su particular expresión del rostro. Este se debe a que, desde pequeño, sufría de una mandíbula demasiado rígida, lo que impedía la pronunciación clara de las palabras. Una vez adulto superó el problema, pero su particular gesto lo hizo ideal para varios papeles rudos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada