22 de septiembre de 2018
Rollin Cafferata |

Al Pacino cumple 73 años: Sus mejores escenas

El actor de origen italiano alcanzó la fama tras interpretar a Michael Corleone en la primera entrega de la trilogía “El Padrino”.

Al Pacino cumple 73 años: Sus mejores escenas

Por: Rollin Cafferata
Marlon Brando fue el primer gran actor de Hollywood. Verdad no solo irrefutable, sino tácita: las explicaciones están de más. Discípulo del director de teatro Israel “Lee” Strasberg, renunció a toda convención actoral y construyó sus roles como creyó pertinente. El público celebró los resultados de su actitud rebelde. Lo mismo la industria, que lo elevó a la categoría de leyenda.

Su reinado, sin embargo, acabó en la década del 70. Hollywood no lo extrañó: exigió la aparición de su sucesor. De todos los candidatos, dos llamaron de forma especial la atención de la crítica: Robert de Niro, por su perturbadora interpretación de un ex veterano de guerra con un retorcido sentido de la justicia en “Taxi Driver” (1976) y Al Pacino, como el hijo y futuro heredero del imperio Corleone, el clan familiar más importante dentro del bajo mundo de la mafia estadounidense.

A ambos les esperaba la gloria. Ambos, ahora, también merecen la categoría de leyenda.

Al Pacino cumple hoy 73 años. Actor, director y productor estadounidense cuya familia materna procede de una pequeña ciudad italiana llamada Corleone. Ganador de dos premios de la academia (y de tantos otros), Pacino ha interpretado, a lo largo de su fructífera carrera, personajes de las más disímiles personalidades. Cada una de sus interpetaciones es, en sí misma, un clase maestra de actuación. Por eso Publimetro ha preparado un breve ránking de las escenas en que Al Pacino dejó de ser Al Pacino para ser plenamente alguien más: Tony Montana, Frank Serpico, Michael Corleone, Carlito Brigante y Frank Slade.

1. Tony Montana en Scarface

2. Michael Corleone

3. Carlito Brigante

4. Frank Slade

5. Frank Serpico

Tags

Ir a portada