20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Al este de Lima: festival inicia este miércoles

El certamen contará además con cuatro invitados internacionales

Al este de Lima: festival inicia este miércoles Escena de la película sueca United States of Love

Esta semana arranca el festival Al este de Lima con una atractiva programación sobre lo más reciente del sétimo arte del Viejo Continente. El lituano Sharunas Bartas es su principal invitado.

Desde mañana miércoles 1 al 11 de junio se realizará, en locales de Lima, Arequipa, Cusco, Pucallpa y Lambayeque, la sétima edición de uno de los mayores eventos cinematográficos del país, el festival Al este de Lima, dedicado al cine de Europa Central y Oriental.

La sección competitiva tendrá 10 filmes de países como Alemania, Austria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Francia y Georgia, entre otros, reconocidos en festivales como Cannes, Berlín, Karlovy Vary y Sundance.

Visitas internacionales

El certamen contará además con cuatro invitados internacionales que volcarán su experiencia en Estelab, Laboratorio de Cine. El más laureado es el lituano Sharunas Bartas, autor de cintas como La casa, El corredor y Libertad. Su presencia en nuestro país es el acontecimiento fílmico del año.

Él es un narrador exigente, atraído por la espiritualidad de personajes lacónicos y solitarios que prácticamente no hablan y se mimetizan con el paisaje, la tierra y el reino animal, en primeros planos o planos generales que captan el transcurrir del tiempo.

Se exhibirá en 35 mm diez obras suyas – casi toda su filmografía–, incluido el flamante documental autobiográfico ¿Dónde te encuentras hoy, Sharunas Bartas? (2016).

Además, ofrecerá un valioso taller y, previamente, en la inauguración, se proyectará su corto Los niños no pierden nada (2004), junto al largo El verano de Sangaile, drama juvenil de la directora compatriota suya Alanté Kavaïté.

Otras personalidades que nos visitarán son Éponine Momenceau, camarógrafa principal de Dheepan de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes 2015, y los directores Nikolaj Nikitin, ruso programador de la Berlinale, y Hubert Sauper, austríaco nominado al Óscar por el documental Darwin’s Nightmare.

Vía Andina

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada