25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Airbag y su pasión por el rock & roll

Banda argentina dará mañana y el viernes sus primeros conciertos en Lima. Su vocalista nos habla de la nueva etapa del grupo.

Airbag y su pasión por el rock & roll Foto: Facebook Airbag

POR: JOSÉ BARRETO

El 4 de diciembre del 2008, la banda argentina Airbag tenía una cita con sus fanáticos peruanos. Llegaron a Lima en medio de una gran expectativa, pues estaban en la cresta de la ola de las nuevas bandas latinoamericanas cuyas canciones discurrían entre el pop y el rock con look emo.

Sin embargo, el concierto no se dio. Su joven legión de seguidores quedó con los crespos hechos y, poco a poco, esa movida rockera edulcorada fue pasando de moda.

Diez años después, con tres discos editados de forma independiente –desde Una hora a Tokyo (2008)– y en medio de un panorama musical dominado por lo urbano, los hermanos Patricio (voz), Gastón (bajo) y Guido Sardelli (batería) vuelven con una propuesta más madura y conscientes de que el rock no es más la estrella de la fiesta.

“Las bandas de rock están casi en extinción. Hoy la música pasa estrictamente por lo comercial. Las disqueras ya no quieren bandas, sino celebridades a las cuales moldear. Son un producto”, nos comenta Patricio.

Ellos darán dos conciertos para presentar Mentira la verdad (2016), disco en el que se arropan de las mejores épocas del rock y en el que reflexionan sobre lo homogéneos y poco pensantes que nos ha hecho la tecnología.

“Hay un sistema que genera tendencias. No es casualidad. Todo está relacionado a la tecnología y las redes sociales. Nos reducen a números que consumen siempre lo mismo”, lamenta el vocalista.

Además, sostiene que esta producción es una protesta ante ese statu quo musical en el que vivimos, aunque no fuera algo planificado.

“Al hacer música pensamos en lo que nos gusta. En este disco, plasmamos nuestro amor y pasión por el rock & roll de manera personal. Cuando terminamos de hacerlo, recién nos dimos cuenta de que era un sapo de otro pozo. Lo que escuchan es la forma que sabemos de hacer música y no podemos subirnos a un tren que no sabemos adónde va”, nos dice.

Patricio asegura que los shows en Lima serán memorables y llenos de esa energía de unión que trae el rock & roll.

Datos de los conciertos
• Mañana (sold out) y el viernes 16 de marzo en La Casa Roja de Barranco (Av. Bolognesi 296).
• Precio de entradas: S/ 127 en Teleticket.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada