23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los agujeros de guion más increíbles del cine

Muchas veces, por incluir escenas tan espectaculares, estas escapan a la lógica interna de la trama.

Los agujeros de guion más increíbles del cine (Foto referencial: Shutterstock)

El cine es un mundo fantástico en el que la imaginación no tiene límites… salvo cuando hay agujeros de guión.

Las obras cinematográficas del tipo narrativo están ideadas según una lógica interna que permite el desarrollo de la trama. Si eres bastante observador, notarás que dicha lógica no es infalible ni en las mejores películas de Hollywood.

¿A QUÉ SE DEBEN LOS AGUJEROS DE GUIÓN?

Hay muchas respuestas posibles. A veces sucede por el propósito mismo de los guionistas por incluir escenas tan espectaculares que escapan a la lógica interna de la trama. O para crear suspenso a partir de situaciones extremas, pero cuya resolución es bastante simple.

También puede suceder que -por la necesidad de acortar la película- se tuvo que eliminar algunas escenas que explicaban justamente el fallo de guión. Crear todo un universo en dos horas y media de cortometraje es un resto bastante grande.

De alguna manera, los guionistas juegan con las emociones de los espectadores para que estén enganchados a lo que aparece en escena y no presten atención a la lógica en sí.

Si los villanos se ahorraran el discurso antes de matar al héroe, no habría ningún protagonista vivo en las cintas de Hollywood.

LOS AGUJEROS DE GUIÓN MÁS FAMOSOS

La magia de los agujeros de guión es que nunca más volverás a ver la película con los mismos ojos. O bien puede arruinarla por completo o hacerla más interesante al tratar de buscar explicaciones. Eso depende de ti.

En YouTube podrás encontrar varios canales dedicados a este singular tema. Uno de mis favoritos es ‘Agujeros de guión’, un proyecto del blog Guionista enfurecido.

¿Alguna vez has pensado viendo una peli ‘eso no tiene sentido’, ‘es raro que ese personaje actúe así’, ‘pero no habían dicho antes que…’ o ‘mierda, de dónde coño el prota se ha sacado esa pistola’?”, reza la descripción del canal.

Aquí te comparto algunos de sus trabajos.

Inception

¿Por qué la máquina de los sueños es intravenosa? ¿No es más lógico un casco neuronal? ¿Las proyecciones tienes la capacidad de meterse en las segundas capas de sueño? Seguro que hay cosas que nunca te preguntaste.

Matrix

¿Es necesario estar soñando en una simulación para generar energía? ¿Por qué no utilizan animales? ¿No es más fácil eliminar las nubes negras para recibir la energía del sol? Hay mucho por reflexionar.

Indiana Jones

¿Cómo las antiguas civilizaciones tenían trampas con sensores de luz? ¿No que Indiana Jones no creía en la magia si en la precuela acaba convencido del poder de las piedras en India?

Jurassic World

Si los dinosaurios son reproducidos a partir del ADN de un mosquito, ¿cómo hicieron para crear un reptil marino? ¿El parque jurásico no es muy peligroso en sí, incluso antes de la emergencia?

Por André Suárez del blog No hablemos de cosas tristes

“NOTAS RELACIONADAS”

Magdalena realizará este domingo campaña veterinaria gratuita

Preparan rutas para comer ceviche de noche por el mundial Rusia 2018

Chris Pratt se declara fan de la selección peruana y Paolo Guerrero [VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada