22 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Agenda: ¿Planes para el fin de semana?

Cine, música y arte

Agenda: ¿Planes para el fin de semana? (Foto: Difusión)

Andina. A continuación una serie de opciones para disfrutar en los próximos siete días.

LO ULTIMO DE LA SEMANA

En la plaza gourmet de Larcomar

Feria del pisco peruano
Con el propósito de promover el consumo de nuestro pisco desde este jueves 25 y hasta el sábado 27 se vivirá una feria con módulos que expenderán chilcanos, pisco sour ; así como exposición venta. Desde las 11:00 hasta las 22:00 horas. Ingreso libre.

En la explanada de la Costa Verde

Festival de salsa gratuito
Los mejores exponentes de la salsa peruana y el género cumbia se reunirán en un mismo escenario este domingo 28 de febrero en el marco del festival La Kalle. Desde el mediodía. Se realizará un homenaje a la salsa colombiana. Habrá concurso de fuegos artificiales y quema de castillos.

¡Ay, amor!

*Ricky Tosso sube a las tablas luego de una pausa teatral

Por una corta temporada el reconocido productor y director teatral Joaquín Vargas presentará la comedia musical titulada “¡Ay, amor!” con la participación de Patricia Barreto y Ricky Tosso.
“¡Ay, amor!” es una comedia que nos traslada a la Lima de 1950, en la que un hombre y una mujer coinciden en un tranvía y poco después se casan.

Esta situación es utilizada para criticar situaciones cotidianas de la vida conyugal y su desgaste a lo largo de los años. Ambos personajes se dirigen al público con su propia versión de las causas del enlace evocando recuerdos, personajes de su pasado y experiencias que los marcaron y que pudieron influir en comportamientos posteriores. Todo ello intercalado con números musicales representativos de cada época.

Con diálogos inteligentes, cotidianos y con mucho humor pasean por los temas de la pareja y del sexo a través de varias décadas mostrando las incongruencias e impresiones que los cambios sociales fueron provocando en la mentalidad de los limeños. El texto nos lleva a la reflexión de cómo tuvieron que vivir varias generaciones de la Lima de antes y cómo viven los de hoy.
La temporada va hasta el 13 de marzo. Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

EL DATO
20:00 horas en el Auditorio ICPNA de Miraflores.

CINE

Carol
Nueva York, años 50. Therese es una joven empleada de una tienda en Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol y surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda. Estreno. May. 14.

Además. Dioses de Egipto. May. 14. USA. Estreno. Protagoniza Emma Booth.

TEATRO

Periplop
La Tropa del Eclipse presenta en breve temporada la lúdica puesta denominada Periplop en el Centro cultural Ricardo (Av. Larco 770, Miraflores). Va de jueves a domingo, a las 20:00 horas. Un espectáculo donde los payasos no usan el texto sino más bien el lenguaje corporal, superando y atravesando la barrera de los idiomas, lo que origina que el espectáculo sea literalmente comprendido por todos los espectadores.

Además. “Huracán”. Teatro Británico. Hoy. Estreno. 20.00 horas. Va de jueves a lunes.

MUSICA

Argentinazo

Vuelve el festival de rock argentino en su tercera edición con los dobles de Gustavo Cerati, Fito Páez, Miguel Abuelo y Charlie García. Serán más de cinco horas de show este viernes 26 de febrero en discoteca Cocos, en Lince. A las 21:00 horas. También participa la banda tributo Zoom. Localidades en Tu Entrada.

Además. Perú pasión. Viernes 26. Domos Art. Costa Verde. 20.00 horas.

DANZA

Glamour
Un homenaje al glamour y la elegancia de los años 40s y 50s y a lo magnánimo y apoteósico de sus orquestas y elenco de baile. Con los 25 mejores músicos del país en escena y un elenco con los mejores bailarines de jazz del momento, con Juan Francisco Escobar contando historias que transportara al público entre pasado y el presente.
Además. En el Centro Cultural Rímac de Asia. Sábado 27. 20:00 horas.

TV

Vid
“Por las rutas del pisco”, un espacio dedicado a conocer acerca de nuestro destilado de uva y sobre todo de los procesos de producción para obtener el mejor pisco. También comparte información sobre Bajo la dirección de Johnny Schüller. Por TV Perú. A las 19.00 horas. Sábado 27.

Además. Wantan Nigth. Plus TV. De lunes a viernes. 23.00 horas. Grandes invitados.

PUNTO DE ENCUENTRO

Si le gustan las historias espectrales no deje de conocer el circuito denominado “Del miedo”, concebido como un paseo por diferentes puntos de la ciudad donde se cuentan historias de crímenes, suicidios y leyendas urbanas que transcurrieron en nuestra capital.

Algunos relatos son reales, otros, son extraídos de piezas literarias. El último paradero de este circuito es el Cementerio Presbítero Matías Maestro, donde se visita las tumbas y mausoleos de los personajes que tuvieron parte en el desarrollo de la historia.

El punto de reunión es en la Av. España cruce con la Av. Wilson, exactamente donde se ubicaba la tenebrosa Casa Matusita este sábado 27 de febrero, a las 19.00 horas.

Desde ahí parte una van hacia el Centro Histórico de Lima recorriendo no solo diferentes calles, casonas, sino visitando esquinas en donde suscitaron actividades paranormales desde la época de la colonia.

La visita prosigue por el distrito de Barrios Altos hasta llegar al cementerio. Informes en www.reservacionesperu.net

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada