23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Adal Ramones: "Hay que reirse de uno mismo"

El comediante mexicano regresa a Lima para ofrecer un único show este 30 de setiembre en el Circulo Militar. Publimetro conversó con él sobre su renovado monólogo.

Adal Ramones: "Hay que reirse de uno mismo"
(Foto: Difusión)

Por José Barreto

Su nombre es sinónimo de alegría y frescura. El comediante mexicano Adal Ramones (52), quien saltara a la fama con sus hilarantes monólogos en el programa Otro Rollo, regresa a Lima por tercera vez para presentarnos un remozado stand up comedy el martes 30 de setiembre en el Círculo Militar (Av. Salaverry 1650, Jesús María). Ello como parte de su Monólogos Tour 2014.

“Viajo el viernes (hoy)a Guadalajara para hacer dos shows el sábado y dos el domingo. Luego el lunes viajo a Lima, hago conferencia de prensa, el show al día siguiente y el miércoles vuelo a Guayaquil para dar otro show el jueves… pero es genial. Es la vida que me tocó y que amo*”, nos cuenta Adal a través de la línea telefónica *desde Ciudad de México.

Tercera vez en Lima, ¿qué nos tienes preparado?
Antes de nada debo agradecer de que, a pesar de que el show será un martes, la gente ha respondido y ya estamos casi a casa llena. Y pues ahora les llevo un show totalmente nuevo. Han pasado cosas muy importantes en mi vida que contaré y me encanta poder compartirlas con el público peruano, que es tan entregado a reir.

Tu reciente divorcio será un punto importante en tu show…
De hecho el divorcio es un tema, pero todo en buena onda. Le he comentado eso a mi expareja y solo dice “ay, Adal, qué de cosas irás a contar” (risas). Será una radiografía mía.

¿Cuál es la pieza clave que todo humorista debe tener para hacer reir?
Pues aprender a reirse primero de lo que le ocurre a uno mismo, no de lo que le ocurre a los demás. Al final, no hay nada más maravilloso que ver cómo cientos de personas se ríen frente a ti de lo que cuentas.

*¿Cómo tomas el hecho de que la gente espera que siempre tengas una sonrisa en los labios? *
Al final somos humanos. Hay días en los que estamos de mal humor y hasta podemos contestar mal. Lo que yo trato de hacer es que, si un día no estoy de buen ánimo, no salgo a la calle para no desairar a nadie. La gente no se merece que le contestes mal. Hay que poner siempre la mejor cara.

¿Siempre fuiste un hombre de monólogos?
En realidad yo hacía monólogos desde el colegio porque siempre me lanzaba a hacer payasadas. Era mi único recurso… porque no era guapo (risas).

¿Alguna vez te has quedado en blanco en un show?
No porque nunca preparo nada de memoria. Me gusta mucho improvisar en escena.

En Teleticket
S/.126 cuesta la entrada más barata para ver el show de Adal Ramones. La más cara cuesta S/.264.

El Dato:
Actualmente, adal conduce el programa ‘standparados’, que se transmite por cable en méxico. Además, interpreta a lord farquaad en la obra de teatro ‘shrek’, donde comparte tablas con su hija paola de 13 años.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada