21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aczino: 'Me siento muy bien para competir en la Liga de Freestyle Profesional'

El mexicano será uno de los protagonistas del evento de este sábado en Surquillo.

Aczino es uno de los más grandes representantes del freestyle en lo que a hip hop se refiere. (Publimetro)

Este sábado se celebra un evento que congrega lo mejor del hip hop y freestyle en español. La cita es en el estadio Municipal de Surquillo (Av. Tomás Marsano 1199) en la denominada Liga de Freestyle Profesional. Entradas a la venta en Teleticket.

Antes de su llegada al Perú, conversamos con el reconocido rapero de improvisación mexicano Mauricio Hernández ‘Aczino’, quien viene de ganar la Red Bull Batalla de Gallos Final Internacional en su país.

¿Crees que cerraste un año perfecto ganando la Internacional y BDM?

Me ayudó mucho que la final internacional de Batalla de los Gallos fuera en mi país, con el público de tu lado te da mucho ánimo. Estaba muy concentrado en cerrar perfecto el año. Era muy importante para mí ganar estas competencias.

¿Cómo te ayudaron a mejorar las derrotas sufridas en tu carrera?

Siempre te ayuda perder, te pone a analizar qué puedes hacer mejor. Por ejemplo, ahora que acabo de perder en la final de God Level, me doy cuenta que tengo que estar más concentrado, no me tengo que desesperar, siempre hay un aprendizaje después de cada caída.

¿Te ha dolido alguna rima que te hayan dicho?

Sí, te duele a veces que la gente no valora la rima que dices, o que digan algo que no es cierto y que la gente lo valore. No sé, eso sí duele a veces.

La rima a Kaiser dominando el cráneo fue considerado por muchos como el punchline del 2017. ¿Cómo se te ocurrió?

Estábamos con el objeto que era físico, no era solo un concepto, entonces te da más espacios para hacer cosas. Lo vi y dije voy a hacer dominadas, cuando lo vi curvo pensé ‘ojalá no me salga chueco’. Y salió. Salió volando el cráneo y la gente gritó como loca.

¿Cómo te sentiste participando en la God Level en equipos en Chile donde quedaron terceros y en la individual en Argentina donde fuiste subcampeón?

En la primera de equipos hicimos un buen trabajo, tal vez nos faltó más conexión. Pero la actitud del equipo de Chile (que salión campeón) fue increíble. Eso siempre ayuda en la batalla. Sacamos unos buenos punchlines que se van a recordar todo el año. Y en la God Level Argentina me sentí muy bien, me llevo el segundo lugar con mucho orgullo. Me siento muy bien para la Liga de Freestyle Profesional.

¿Qué expectativas para la LFP?

Va gente muy buena, me acabo de enfrentar con Chuty en la semifinal del torneo pasado y creo que a la gente le gustaría ver una revancha a la semana siguiente Va mucha gente de Perú con la que no he competido y compañeros como Kaiser. La verdad que siento que nos vamos a dar con todo. Va a ser algo profesional con gente que ha pasado toda su vida en esto y se lo toma en serio. Todos vamos por la victoria.

¿Contra quién te gustaría batallar en la LFP: Chuty o Dtoke?

Los dos son grandes exponenete, con Chuty sería una buena revancha. Con Dtoke también nos enfrentamos en la batalla de equipos y fue el que dio más nivel, el que tiró más punchlines, el que se plantó con más actitud, y sería interesante enfrentarnos en Perú que es un terreno neutral.

¿Qué esperas del público en la LFP?

Espero que disfruten todo lo que hacemos. En la vida cotidiana no es que solo queramos que compren entradas, que sean fanáticos y compren discos. Lo que hacemos en los eventos es para que se llenen de pasión por un momento y adrenalina, como cuando se mete un gol o como cuando se gana un Mundial. Nosotros hacemos eso. Los MCs estamos comprometidos y va a estar increíble.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada