26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Acusan a Robert Downey Jr. de racista por respuesta al cineasta González Iñárritu

El actor estadounidense generó duras reacciones en redes sociales, sobre todo entre los internautas latinos.

Acusan a Robert Downey Jr. de racista por respuesta al cineasta González Iñárritu Robert Downey Jr. y Alejandro González Iñárritu (Foto: AFP)

El actor Robert Downey Jr. respondió a las críticas del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar por la película Birdman, haciendo referencia a su lengua de origen. Sus polémicas declaraciones ocasionaron disgusto en Internet.

En diálogo con el diario The Guardian, Robert Downey Jr. dijo que “para un hombre cuya lengua materna es el español, poder formar una frase como ‘genocidio cultural’ dice mucho acerca de lo brillante que es”.

El intérprete de Iron Man en Los Vengadores: la Era de Ultrón se refirió así a la opinión que González Iñárritu expresó en la página Deadline. El mexicano aseguró que las películas de superhéroes “son veneno, son un genocidio cultural. Y el modo en el que los superhéroes aplican la violencia es totalmente de derecha radical. Si observas la mentalidad de la mayoría de estas películas, son todas sobre gente que es rica, que tienen poder, que harán el bien, que matarán al malo… Filosóficamente no me gustan”.

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, donde los internautas acusan a Downey Jr. de xenófobo y racista. Medios de comunicación latinos también se han sumado a la ola de críticas en contra del actor.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada