19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Acusan a Adele de haber plagiado el tema "Million Years Ago"

Usuarios turcos afirman que la melodía es muy similar a la de un tema kurdo. Sin embargo otros le encuentran parecido también con un tema del Fantasma de la Ópera

(Today Show/YouTube)

(AFP/Publimetro). La cantante británica Adele ha sido acusada de plagio por usuarios de las redes sociales en Turquía, que aseguran que una de las canciones de su último disco es una copia de un tema kurdo.

Los críticos de Adele dicen que “Million Years Ago”, la novena canción de su álbum “25”, tiene un gran parecido con una canción de Ahmet Kaya titulada “Acilara Tutunmak” (“Aferrado al dolor”), grabada en 1985.

La publicación del disco de Adele ha provocado un escándalo en las redes sociales en Turquía, donde algunos usuarios acusan a la estrella de 27 años de “robar” la canción melancólica del artista Kaya, que murió hace 15 años mientras estaba exiliado en Francia.

“Adele nos ha robado una canción”, escribía Esra Nur Aydogan, una usuaria de Twitter.

La mujer de Kaya, Gulten Kaya, opinó que era poco probable que una estrella mundial como Adele hiciera tal cosa. “Sin embargo, si lo hizo a propósito, entonces sería un robo”, declaró al diario turco Posta.

OTRAS COMO ELLA
La verdad es que esta no es la primera canción que parece tener semejanzas con “Million Years Ago”.Una vez que se escucha, la melodía no suena familiar a muchos de nosotros, aunque por lo general nos cuesta determinar a qué canción nos recuerda. En YouTube, por ejemplo, la han comparado con el tema principal del “Fantasma de la Ópera”.


(Escuchar a partir del 0:30)

Incluso, se le ha comparado con el tema Mulheres, de Martino da Vila.

Y otros a esta canción de Shakira.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada