12 de diciembre de 2017

Temas del día

Actriz estadounidense Anne Meara, madre de Ben Stiller, murió a los 85 años

La causa de la muerte de la artista no fue difundida. Fue conocida por sus roles en series como “The King of Queens” y “Sex and the City”

Actriz estadounidense Anne Meara, madre de Ben Stiller, murió a los 85 años (AFP)

(Los Ángeles/ AFP). La actriz y comediante Anne Meara, que actuó en docenas de películas y programas de televisión y madre de la actual estrella de Hollywood Ben Stiller, falleció a los 85 años, informaron medios estadounidenses el domingo.

Meara, que en la década de 1960 formó un popular dúo de comedia con su esposo Jerry Stiller, murió el sábado, según la prensa. La causa de su muerte no fue difundida.

Integrante junto a su esposo del grupo de improvisación “The Compass Players”, que luego se convirtió en “Second City”, la pelirroja actriz mostró su versatilidad en dramas criminales hasta telenovelas, pero es sobre todo conocida por su trabajo como comediante.

Actriz de “Archie Bunker’s Place” –secuela de la popular “All in the Family”- o “The King of Queens”, fue nominada a un Globo de Oro por su trabajo en “Rhoda” y recibió cuatro nominaciones a los premios de la televisión Emmy. Además, la vimos como actriz invitada en “Sex and the City”, donde interpretó a la madre de Steve, la pareja de Miranda.

Al comentar su actuación en “The Daytrippers”, hace dos décadas, el renombrado crítico cinematográfico Roger Ebert señalaba: “está, casi por definición, soberbia en su papel, que es encarnar a una madre insufrible”.

En 1984 Meara compartió con Lila Garrett un premio del Writers Guild Award (Gremio de guionistas estadounidenses) por el guión de “The Other Woman”, una comedia romántica para televisión. En 2007 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood junto a su esposo.

Al difundirse la noticia sobre su fallecimiento las redes se llenaron de tributos de sus colegas.

“Siempre amé a Anne Meara: graciosa para siempre, actriz maravillosa y un gran ser humano. RIP”, escribió el comediante Michael McKean en Twitter.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO