22 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Aclaran sobre supuesta relación gay entre Mario y Luigi

La noticia sobre las declaraciones de Shigeru Miyamoto fueron utilizadas por una página de entretenimiento que inventa informaciones por Internet.

Aclaran sobre supuesta relación gay entre Mario y Luigi (Foto: Difusión)

(Publimetro México). Hace unos días un portal de noticias dio una información que pronto se convirtió en viral: Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros, habría dicho que Mario y Luigi no eran hermanos, sino una pareja homosexual.

Sin embargo, el portal especializado en videojuegos Level Up desmintió la información y aseguró que el sitio cienciaseminal.com es conocido por publicar notas de broma, es decir, inventa sus contenidos.

El problema, de acuerdo a Level Up, fue que los medios que publicaron como cierta la información sin verificar los datos.

De acuerdo con cienciaseminal.com, Miyamoto declaró en el marco de la presentación de Pikmin 3 que Luigi y Mario eran amantes: “Esa fue la intención original del juego (expresó Miyamoto) era un juego cargado de signos de la cultura gay”.

Agregaba: “Tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza, más adelante al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes”.

Incluso el sitio menciona estudios hechos por especialistas, que notaron claramente referencias a la cultura gay (sic).

En la cuenta de Facebook del portal se lleva un recuento de los medios que han caído en la broma y algunos internautas critican el poco profesionalismo de quienes difundieron la información falsa.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada