16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aaron Paul a toda velocidad en ‘Need for Speed’

De las metanfetaminas de Breaking Bad a los autos de esta película basada en el videojuego del mismo nombre. Se estrena el jueves 13 de marzo en Lima.

Aaron Paul a toda velocidad en ‘Need for Speed’ (Foto: Difusión)

Por: Ned Ehrbar/Metro World News

Aaron Paul fue sorprendido por Scott Waugh después de haber cerrado el exitoso ciclo de Breaking Bad, donde interpretó al junkie de buen corazón Jesse Pinkman. Waugh, un ex doble de acción y ahora director de cine, le propuso ser Tobey Marshall, el protagonista de Need for Speed , película inspirada en el videojuego homónimo sobre carros, rapidez y mucha acción. Lo que no imaginó fue que todo fuera a ser tan realista cuando le comentó que iban a prescindir de los clásicos efectos y las imágenes por computadora.

“Está bien, pensé, el hecho de que no usen esa tecnología para algunas escenas no significa que no las utilizarán en absoluto. De hecho pensé: ‘no me van a hacer manejar hacia un abismo para que un helicóptero me rescate en el momento en el que salto al vacío’. Eso no se hace, pensé”, recuerda Paul. “Tampoco me van a hacer saltar por encima de una carretera con el auto. Eso podrían hacerlo muy bien en postproducción, imaginé… pero no”.

La falta de tecnología digital a la que se refería Waugh implicó que Paul tuviera que tomar clases de manejo para dobles de acción y aprender a hacer maniobras temerarias, como conducir directamente a la cámara y parar a solo centímetros del lente. Sin presión, ¿cierto?

“Tuve que manejar a casi 130 km por hora, dirigir el auto hacia un barranco y parar a unos cuantos centímetros de la cámara”, cuenta Paul. “En la primera toma quedé como a cinco metros. Después Waugh se me acercó y me dijo: ‘Si me golpeas, no te preocupes, yo rodaré sobre el capó del carro’. Fue algo aterrador”.

Claro que no todas las maniobras que se muestran las hizo el mismo Paul. “Yo quería saltar por el abismo y ser izado por el helicóptero, pero la aseguradora no lo permitió”, explica Paul con una sonrisa. “Está bien, está bien (risas). Honestamente, no quería hacerlo. Así que sí, estoy contento de haber tenido un doble para esa escena. Si hay una secuela, me prepararé mejor para hacer más cosas por mí mismo”, adelanta el actor nacido hace 34 años en Idaho.

Salir del mundo de la TV fue un buen cambio, admite Paul. “Nosotros grabábamos un episodio de Breaking Bad en ocho días, que eran muy largos, llenos de diálogos y acción, así que se siente mucha más presión en televisión”, dice. “En cambio, para esta película, Scott se acercaba y me decía: ‘Está bien, es un gran día. Tienes dos líneas hoy, así que espero que las tengas listas porque te estaré vigilando’. Y después venía una semana entera en la que no tenía diálogos, solo las carreras y manejar, no habría nada de qué hablar”.

Sin embargo, todo lo aprendido por Paul no le fue útil de regreso a las calles de Los Ángeles. “A veces uno se cansa del tráfico y dan ganas de saltar por encima de los autos, ¿no?”, se sonríe.

Los ‘fierros’ de la cinta
Estos son los autos usados en la versión fílmica de ‘Need for Speed’.

• Ford Mustang Shelby GT500 (2009)
• Lamborghini Sesto Elemento (2012)
• McLaren P1 (2012)
• Bugatti Veyron (2011)
• Koenigsegg Agera R (2013)
• Saleen S7 (2009)
• GTA Spano (2012)

Tags

Ir a portada