23 de octubre de 2017

Temas del día

8 Obras para ver en el día del Teatro

Hoy se celebra el Día Internacional del Teatro , fecha establecida en 1961 con el fin de divulgar e impulsar este arte en todos los pueblos. Para conmemorarlo como se debe, aquí te compartimos parte de la agenda teatral de Lima, para que aproveches y disfrutes de una buena obra en familia o con amigos. Toma nota.

8 Obras para ver en el día del Teatro (Foto: Difusión)

El Camino a la Meca
Hoy a las 8 p.m., el Centro Cultural El Olivar de San Isidro pone en escena esta obra de Athol Fugard (Sudáfrica). La trama nos presenta a Helen Niemands, una excéntrica escultora que enviuda y se recluye en su casa obsesionada con una obra: un jardín de esculturas orientadas hacia La Meca. Entradas en Teleticket y el teatro.

Incendios
Esta obra narra la epopeya de Nawal Marwan, una libanesa que al morir deja en su testamento dos sobres para sus hijos. Uno debe ser entregado al padre, a quien creían muerto, y otro a un hermano, cuya existencia ignoraban. Actúan Jimena Lindo, Alberto Ísola y Rómulo Assereto. Se puede ver hoy en el Teatro La Plaza de Larcomar. Entradas en Teleticket y la boletería del teatro.

¿Quieres estar conmigo?
Esta comedia agria dirigida por Sergio Llusera nos muestra la lucha de nueve jóvenes de clase media por concretar sus sueños en medio de un contexto de inestabilidad económica y violencia. Lugar: Museo de Arte de Lima (Paseo Colón 125, Lima). De viernes a lunes a las 8 p.m. Entradas: S/.15 en Teleticket.

Frankie y Johnny
Sergio Galliani y Alexandra Graña se enfrascan en una intensa discusión sobre aceptar o no el amor. A ella le gustan las relaciones cortas, pero a él le gusta el amor para toda la vida. ¿Quién ganará?
Se puede ver hoy a las 8 p.m. en el Centro Cultural Británico (Jr. Bellavista 531, Miraflores). Entradas a S/.45.

Una chica en mi clóset
Un galán de cine y su coprotagonista ocultan su amorío en pleno rodaje. Cuando el esposo de la actriz está a punto de descubrirlos, surge algo inesperado. Actúan Marisol Aguirre, Francisco Bazán y Karina Jordán, bajo la dirección de Oswaldo Cattone. Se puede ver hoy desde las 8 p.m. en el Teatro Marsano (General Suárez 409, Miraflores). Entradas: S/.60 en Teleticket y en la misma boletería.

La República Análoga
Arístides Vargas (Argentina) dirige por primera vez a un elenco peruano (Reynaldo Arenas en sus filas). En esta obra, un grupo de intelectuales marginales y disconformes es llamado a conformar una especie de sociedad secreta. Lugar: Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595-Miraflores). Hoy a las 8 p.m. Entradas en Teleticket.

Toc*Toc
Un grupo de pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo se encuentra en la sala de espera de un consultorio y conversa sobre sus problemas. Un elenco de lujo (Gianella Neyra, Carlos Carlín, Wendy Ramos y otros) para una de las obras más exitosas de los últimos años. Puede verse hoy a las 7 p.m. en el Pirandello de Lima. Entradas en Teleticket.

Eclipse Total
Esta obra narra la relación dramática y perversa entre los poetas malditos Jean Arthur Rimbaud y Paul Verlaine. Actúan Fabrizio Aguilar, Fernando Luque, Carlos Cano, entre otros. Dirige Roberto Ángeles. Lugar CCPUCP (Camino Real 1075, San Isidro). Se puede ver hoy a las 8 p.m. Entradas: S/.50 en Teleticket y la boletería del CCPUCP.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO