17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

8 datos sobre los People’s Choice Awards

Hoy se realiza una nueva edición de los People’s Choice Awards, los galardones que otorga el público y que reconocen a lo mejor del cine, la TV y la música. La gala se realizará en el Teatro Nokia de Los Ángeles, California, y se transmitirá a toda Latinoamérica vía Warner Channel desde las 9 p.m.

8 datos sobre los People’s Choice Awards (Foto: AFP)

1. Dos chicas quebradas al frente
Kat Dennings y Beth Behrs, protagonistas de la serie 2 Broke Girls, conducirán este año la gala. Las comediantes tomarán la posta de Kaley Cuoco, la popular Penny de The Big Bang Theory, que condujo por dos años consecutivos esta ceremonia. Otros presentadores destacados en años anteriores fueron Queen Latifah (2007-2011), Charlie Sheen (2004), Tony Danza (2003) y Ray Romano (1998-1999).

2. ¿Cómo se elige a los ganadores?
La elección de los ganadores se realiza en dos tandas de votación. Primero se escoge a los nominados entre una lista ya propuesta de la que salen los cinco finalistas. En la segunda tanda de votaciones se selecciona al ganador. Antes, los resultados se obtenían por sondeos de opinión. Desde el año 2005 se implantó la votacón del público vía online.

3. Casi 40 años de elección popular
Los premios fueron creados por el productor Bob Stivers en 1975 para reconocer a lo mejor de la cultura popular. En aquella primera edición, se premió como Mejor Película a The Sting (1973). En su tercer año, la gala ya era vista por más de 35,3 millones de televidentes.

4. Shows en vivo
Los People’s Choice Awards también son recordados por sus presentaciones en vivo, con las bandas y solistas del momento. Este año, los rockeros de One- Republic (foto), la pianista Sara Bareilles y el solista country Brad Paisley pondrán la cuota musical.

5. Los favoritos
La serie The Big Bang Theory (Warner) tiene cinco nominaciones (Comedia Favorita, Mejor Actor, Mejor Actriz, Romance Favorito y Amigas Favoritas). La serie Mom (Warner) acumula tres postulaciones. En Mejor Película compiten Rápidos y Furiosos 6, Iron Man 3, Monsters University, Mi Villano Favorito y Stark Trek. En el campo musical, Bruno Mars y Justin Timberlake son los favoritos.

6. Las peor vestidas
En la gala del 2011, la actriz Niki Taylor fue catalogada como la peor vestida por su atuendo negro de ultratumba. Mientras que el año pasado, Demy Lovato se llevó ese título por su pronunciado escote en forma de corazón.

7. ¡Yo quiero ese sitio!
Escoger el sitio donde se sentarán las celebridades no es cosa fácil. La mayoría de artistas quiere estar junto a sus amigos, pero también hay casos en que se quiere estar lejos del “enemigo” para evitar escándalos. “Es una dura labor porque son demasiadas celebridades. Siempre hacemos lo que podemos”, afirma Stephan Lenart, responsable de la ubicación de los asientos en el Teatro Nokia.

8. Momentos para recordar
El año pasado, la cantante Taylor Swift –un poco en broma y un poco en serio– intentó arrebatarle la estatuilla de Cantante Country Favorita a Olivia Munn. Y es que Swift no creía que en tan poco tiempo Munn ya tuviera premios. Tampoco olvidar el beso accidental que le dio Kat Dennings en la gala del 2012 al productor Mark Burnett. O el desplante de Katy Perry ese mismo año, quien canceló su participación a pocos días del evento.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada