19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

7-Eleven se suma al boicot contra la revista Rolling Stone

Las farmacias CVS y Walgreens ya habían anunciado el miércoles que no venderán la revista por su portada dedicada a Dzhokhar Tsarnaev.

7-Eleven se suma al boicot contra la revista Rolling Stone Portada de la revista Rolling Stone(Foto: AFP)

(AFP). La cadena de tiendas 7-Eleven se sumó este jueves al boicot de varios minoristas estadounidenses a la última edición de la revista Rolling Stone, por poner en portada al acusado de los atentados de la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.

Las farmacias CVS y Walgreens ya habían anunciado el miércoles que no venderán la revista, que para muchos es una “exaltación del terrorismo”.

“7-Eleven Inc. no pondrá a la venta la edición del 1 de agosto de la revista Rolling Stone en las tiendas operadas por la compañía, y estamos animando fuertemente a nuestras tiendas de franquicia a hacer lo mismo”, dijo a la AFP la portavoz Margaret Chabris.

“Hablamos ayer (miércoles) con nuestro equipo de gestión de operaciones en el área de Nueva Inglaterra (noreste) para evaluar sus ideas y comentarios de los clientes, y nos recomendaron/solicitaron que tomáramos esta posición”, añadió.

El minorista tiene cerca de 1.700 tiendas propias y unos 5.900 puntos de venta de franquicia, dijo.

La cadena de farmacias Rite Aid también se unió al boicot, de acuerdo con reportes de prensa, mientras que la cadena de supermercados del área de Boston, Roche Bros, anunció el miércoles que tampocó ha puesto a la venta el último número de Rolling Stone.

En la fotografía de portada de la última Rolling Stone, el joven Dzhokhar Tsarnaev mira la cámara con expresión melancólica, el cabello marrón cayéndole sobre los ojos, la boca rodeada por una barba leve y un aire que recuerda a la icónica estrella de rock Jim Morrison.

El alcalde de Boston, Thomas Menino, criticó la nota publicada en la revista en una carta al editor de Rolling Stone, Jann Wenner. Menino dijo que la provocadora portada una “obvia estrategia de marketing” para generar publicidad y ventas.

“Su portada de agosto premia un terrorista dándole tratamiento de celebridad. Está mal concebida, por decir lo menos, y reafirma el terrible mensaje de que la destrucción supone fama para los asesinos y sus ‘causas’”, escribió.

El artículo, titulado “The Bomber” (el atacante) y escrito por Janet Reiman, fue descrito por la dirección de la revista como “un recuento profundamente completo de la vida y los tiempos” de Tsarnaev, supuesto autor del atentado en Boston en abril pasado.

El reportaje de 12 páginas se basa en entrevistas a docenas de fuentes que “entregan un fascinante y desgarrador relato sobre cómo un chico encantador con un futuro brillante se convirtió en un monstruo”, según la revista.

De acuerdo a algunas versiones, esta foto sin fecha de Tsarnaev ya ha sido reproducida por otros medios, pero su uso por la Rolling Stone desató la ira en un país aún en duelo por la carnicería que causaron las bombas caseras detonadas en la maratón de Boston de este año.

Tsarnaev fue inculpado de 30 cargos —incluyendo 17 que pueden conllevar pena de muerte— por su papel en el atentado que mató a tres personas y dejó más de 260 heridos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada