19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los 53 años de George Clooney y doce datos de su exitosa carrera

El multifacético actor y cineasta, quien cumple hoy 53 años, también ha dedicado buena parte de su vida al activismo humanitario y político.

Los 53 años de George Clooney y doce datos de su exitosa carrera (Foto: AFP)

1. El reconocido actor norteamericano, es también director de películas, productor y guionista. Actualmente, posee una fortuna neta aproximada de 160 millones de dólares.

2. Recibió un premio Óscar en la categoría de ‘Mejor actor de reparto’, debido a su exitosa participación en la película Syriana, estrenada en 2005 y dirigida por Stephen Gaghan.

3. Ha obtenido cuatro Globos de Oro a lo largo de su carrera. Tres de ellos se debieron a sus actuaciones en las películas Syriana, The Descendants y O Brother Where Art Thou?

4. Como productor, se hizo acreedor del Óscar en la categoría de ‘Mejor película’, gracias a Argo. También fue galardonado por dicho film con un premio BAFTA y un Globo de Oro.

5. A su vez, debido a su recordado rol protagónico en la serie televisiva ER, adquirió cuatro premios del Sindicato de Actores, y dos nominaciones a los premios Emmy.

6. Como activista humanitario, se ha visto envuelto en el proyecto Not On Our Watch, una organización sin fines de lucro que busca evitar y prevenir las masacres a nivel mundial.

7. Ha participado en distintas organizaciones de ayuda social, dedicadas al apoyo de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre, y del tsunami del Océano Índico de 2004.

8. También participó del movimiento Hope for Haiti Now, para enviar ayuda y donaciones a las víctimas del terrible terremoto de Haití, acontecido en 2010.

9. En el plano político, ha apoyado los derechos igualitarios de la comunidad homosexual a nivel mundial, mostrándose a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

10. Asimismo, ha brindado su respaldo al presidente Barack Obama a lo largo de su carrera política, tanto en las elecciones presidenciales de 2008, como en las de 2012.

11. La guerra de Darfur también ha sido un tema importante en su agenda. En 2012, fue arrestado por protestar contra el presidente Omar Al-Bashir frente a una embajada.

12. Pertenece actualmente a Council of Foreign Relations, organización sin fines de lucro que funciona como un consejo de relaciones exteriores para el gobierno norteamericano.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada