18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

5 rugidos de Godzilla

Hoy se presenta una nueva versión cinematográfica del monstruo japonés. Esta es la segunda película totalmente estadounidense de Godzilla, luego de la que dirigió Roland Emmerich en 1998 y que no dejó una buena impresión. Aquí algunos datos para empezar a vivir este estreno.

5 rugidos de Godzilla (Foto: Difusión)

El nombre de la bestia
Su nombre real es ‘Gojira’, combinación de las palabras japonesas gorira (gorila) y kujira (ballena). Se dice que el nombre viene del apodo de uno de los trabajadores de los estudios Toho, responsables de la creación del monstruo, a quien molestaban por su enorme tamaño. Aunque la mayoría piensa que el nombre Godzilla fue creado por los productores estadounidenses, en realidad se trata de una cruda traducción fonética de la palabra japonesa.

La primera aventura japonesa
Gojira (1954) fue la primera película japonesa de ciencia ficción sobre monstruos y fue también en su momento la película más costosa en la historia de Japón, con un presupuesto de un millón de dólares, diez veces el presupuesto promedio de las películas que se filmaban en la época. Se cree que Toho pensó en Gojira como una consecuencia del bombardeo atómico que sufrió Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Sus poderes
Una de sus armas es su potente rugido. Con este, el monstruo japonés puede derribar a sus contendores (el sonido fue creado frotando las cuerdas de un contrabajo con un guante de cuero). Además, tiene el “aliento atómico”, que es un rayo destructivo que lanza por la boca. Por si fuera poco, posee una increíble capacidad de resistencia a los ataques.

Crecimiento monstruoso
Luego de la primera versión de 1954, Godzilla ha desfilado por otros 27 filmes japoneses y en un controvertido remake estadounidense bajo la dirección de Roland Emmerich. Desde los años ochenta, ha sido el protagonista de 22 videojuegos y extendió sus dominios a series de TV, dibujos animados y cómics. En el mundo de la música, bandas como Blue Oyster Cult (Godzilla, 1977) y Lostprophets (We are Godzilla, you are Japan, 2004), le han dedicado canciones.

El esperado reboot
Esta nueva versión de la gran bestia japonesa ha despertado a los fanáticos. La cinta dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Aaron Johnson, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston (el Walter White de Breaking Bad), ha mostrado a un Godzilla bastante fiel a su antecesor oriental en los trailers vistos hasta ahora, con un rugido de miedo y una apariencia feroz. La inversión ha sido de US$160 millones, se rodó en seis ciudades y en 98 sets de grabación.

Tags

Ir a portada