20 de septiembre de 2018

5 madres inolvidables de la pantalla chica

Marge Simpson de Los Simpson, Cersei Lannister y Catelyn Stark de Game of Thrones y más.

Marge Simpson

El Día de la Madre está cerca, y en esta época del año no debemos olvidar a aquellas mujeres que nos han conmovido con sus personajes en la televisión. Estas son las madres inolvidables de la pantalla chica.

Marge Simpson

Una madre que no puede faltar en este listado, y es que además de ser una de las más amadas por los televidentes, también ha sido una de las que más se ha mantenido en la pantalla chica. Y es que seamos sinceros, Marge es una de las mujeres más pacientes, al tener que soportar por cerca de 30 temporadas las ocurriencias de Homero, Lisa, Bart, y algunas veces las de Maggie.

Cersei Lannister y Catelyn Stark

Game of Thrones exhibe dos polos opuestos en lo que se refiere a la maternidad. Cersei Lannister (Lena Headey) y Catelyn Stark (Michelle Fairley) no pueden ser mujeres más diferentes. Una es astuta, cruel, calculadora, la otra es honrada y bondadosa, pero las dos son intrépidas e increíblemente fuertes. Estas dos mujeres se revelan como modelos de madre en lo que se refiere a autosacrificios, son puestas a prueba todo el tiempo por traiciones y otras circunstancias, y están dispuestas a hacer cualquier cosa para vengarse de quien las perjudicó. Las lecciones que ellas nos dan son de coraje y perseverancia.

Mary Cooper

Si eres la madre de ‘Sheldon Cooper’ debes estar en este conteo. Y es que a pesar de no aparecer constantemente en la serie, ‘Mary Cooper’, interpretado por la actriz Laurie Metcalf, ha sabido dejar huella entre los fanáticos de The Big Bang Theory. Ella y ‘Sheldon’ son polos opuestos, pero a pesar de eso, ‘Mary’ ha sabido comprender la genialidad de Sheldon, que la mayoría de las veces sobrepasa el límite y se convierte en algo demencial.

Vivian

Sí, ella es la tan querida tía ‘Viv’ en el Príncipe del Rap, una mujer que poco a poco se convirtió en una segunda madre para el excéntrico ‘Will’, y quien a pesar de su carácter, siempre fue la mujer que logró mediar en las constantes discusiones de ‘Will’ y el ‘Tío Phil’. Dos actrices fueron las que le dieron vida al personaje de ‘Vivian’ en la serie: Janet Hubert-Whitten y Daphne Maxwell Reid.

Carmela Soprano

De la serie The Sopranos, ‘Carmela’ (Edie Falco) fue una mujer y madre dedicada dispuesta a sacrificar su propia felicidad para preservar su familia y su estilo de vida. Aún consciente del tipo de negocios que su marido tenía y atormentada por la culpa, se esforzó para que su familia pareciera normal y se mantuviera estable. Pero, cuando se trató de defender a sus seres queridos, las convenciones sociales fueron dejadas de lado y ‘Carmela’ asumió el papel de “esposa de la mafia”.

Publimetro Colombia

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Ir a portada