19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

5 datos sobre ‘Xscape’, el nuevo álbum de Michael Jackson

Hoy sale a la venta a nivel mundial Xscape, segundo álbum póstumo con temas inéditos del fallecido Rey del Pop, Michael Jackson , después de Michael (2010). Esta producción se presentará en versión estándar y deluxe. Esta última incluirá, además, las grabaciones originales de los temas.

5 datos sobre ‘Xscape’, el nuevo álbum de Michael Jackson (Foto: Difusión)

Sigue vivo…
Tras su muerte el 25 de junio del 2009, Jackson se convirtió en el artista que más discos vendió en los 12 meses siguientes (8,2 millones en EE.UU. y 35 millones en todo el mundo). En el 2010, la disquera Epic lanzó el primer disco póstumo con temas inéditos: Michael. Ahora, Xscape trae 8 canciones inéditas maquetadas entre 1983 y 1999, la mejor época de Jackson.

Disco sólido
L.A. Reid, presidente de Epic Records, produce Xscape . Fue elegido por el propio Jackson para sacar un nuevo disco. Reid se basó en las conversaciones que tuvo con él para darle un concepto al material. Solo trabajó con temas que Jackson dejó listos vocalmente. Por eso, Xscape tiene una clara unidad sonora y no parecen canciones sueltas escogidas al azar.

Los colaboradores
Epic Records reunió a varios productores con la consigna de que los temas de Xscape sonaran “modernos, pero guardando la esencia”. En la producción, estuvieron Timbaland, el colectivo Stargate (Beyoncé, Rihanna) y Rodney Jerkins (Black Eyed Peas, Lady Gaga). Vocalmente colaboraron Justin Timberlake y Beyoncé.

Ocho temas
Do you know where your children are? es el sexto track de Xscape y fue escrito por Jackson en alusión a las acusaciones de pedofilia que se le hacían. Por su parte, el primer single, Love Never Felt So Good, fue grabado como una maqueta en 1983 por Michael y Paul Anka. Los otros temas son Chicago, Lovin’ You, A Place With No Name, Slave To The Rhythm, Blue Gangsta y Xscape.

Qué dijo la crítica
La crítica ha acogido a Xscape con cautelosa cortesía. “Se siente que se tomaron el trabajo de presentar el disco bajo la mejor luz posible”, dice el diario británico The Guardian. Por su parte, la BBC se pregunta “si esas canciones no fueron lo suficientemente buenas para ser difundidas en su momento, ¿por qué lo serían ahora?”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada