24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

5 cosas para hacer en Lima por Fiestas Patrias

En los próximos cuatro días de feriado largo, quienes se queden en la ciudad no tienen por qué aburrirse. Habrá eventos para toda la familia, desde la Feria del Hogar hasta Ruraq Maki.

5 cosas para hacer en Lima por Fiestas Patrias Una opción es visitar la feria gastronómica Invita Perú en el Parque de la Exposición. (Foto: Invita Perú)

Muchos limeños ya han alistado sus maletas para salir de viaje de cuatro días para disfrutar del feriado largo por Fiestas Patrias.

Algunos se irán a las playas del norte. Otros se irán a la sierra o hasta la selva. Según proyecta Perúcámaras, La Libertad y Arequipa serán las regiones más visitadas en estos días.

Pero para lo que se queden en Lima las opciones de diversión no serán pocas, considerando además el atractivo extra que ofrece la ciudad cuando muchos de sus habitantes han salido de viaje. Aquí, una posible agenda para tus Fiestas Patrias en la capital.

1.- Feria del Hogar. Este jueves, abrió sus puertas este querido evento luego de 11 años de ausencia. En su 38ª edición, regresa con los atractivos de siempre como shows infantiles, juegos mecánicos, variada oferta gastronómica y grandes conciertos. Este lunes 28 se presentarán las cantantes criollas Cecilia Barranza, Cecilia Bracamonte, Julie Freundt y Lucy Avilés celebrando Fiestas Patrias. Puedes revisar el programa completo en www.feria.com.pe. Recuerda que este año está en Chorrillos –en el Club Cultural Lima– y no en su antiguo local de la avenida La Marina en San Miguel.

2.- Feria gastronómica. En el Parque de la Exposición, hoy arranca la cuarta edición de la Feria Invita Perú, ambientada este año en la Lima antigua. Habrá 99 stands de restaurantes, huariques, dulcerías, cocina rústica y barras de pisco. Se podrán comer platillos tan requeridos como el pollo al cilindro y la caja china. Las entradas cuestan S/.10 y se pueden comprar en Teleticket o en las ventanillas del Parque de la Exposición. Será gratis para menores de seis años. Irá hasta el 3 agosto.

3.- Un brindis por el pisco. En otra sección del Parque de la Exposición, junto a la Pileta China, se desarrollará una muestra de productores de uva pisquera por el Día Nacional del Pisco, que se celebra este domingo 27. Ese día, al mediodía, los organizadores llenarán la fuente con 100 litros de pisco de libre disposición. La feria va desde hoy viernes hasta el domingo.

4.- Artesanías. En el Ministerio de Cultura (cuadra 24 de la Av. Javier Prado), están los mejores artesanos del país para vender sus productos en la octava feria Ruraq Maki. El ingreso es gratuito.Abre todo el feriado largo de 10 a.m. a 7 p.m.

5.- Arte gratis. El Museo de Arte de Lima (Mali) no cobrará entrada desde hoy. Junto con Edelnor, organizan para estos días visitas guiadas y talleres creativos referentes a las exposiciones en curso. Habrá cine y teatro. Puedes ver el programa en este enlace. Las actividades irán hasta el jueves 31.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada