26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

4 juegos de mesa peruanos y educativos que podrás encontrar en la FIL 2018

Guerra del Pacífico, Perú Cocina, Presidente son algunos de los entretenidos títulos ideales para los niños y jóvenes en plena edad de los videojuegos.

Foto 2 de 5
4 juegos de mesa peruanos y educativos que podrás encontrar en la FIL 2018

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Lima trae muchas novedades, entre ellas juegos de mesa divertidos y educativos para los aficionados desde los 10 años en adelante. Esto será presentando el 28 de julio en la Sala Abraham Valdelomar.

Malabares demostrará las experiencias lúdicas en torno a la comida peruana, nuestra historia y la corrupción. Está dirigido a niños y jóvenes con el fin de promover valores.

Esto son algunos de los juegos de Malabares que encontrarás en la Fil Lima:

EMPRESARIO

El participante vive una experiencia de inmersión, se pone en los zapatos de un empresario emprendedor para poner a prueba su estrategia en la toma de decisiones y el uso de recursos para optimizar sus resultados. Se utilizan y aprenden conceptos tales como interés, impuestos, costos y flujo de caja.

Javier Zapata Innocenzi
A partir de: 12 años
De 2 a 4 jugadores

PRESIDENTE

Experiencia que satiriza una campaña electoral para alcanzar la presidencia, incluyendo diversos componentes de realidad y actualidad nacional. Los participantes toman conciencia de cómo funciona la mala política y comprenden lo que hay que hacer y exigir para elegir autoridades adecuadas.
Javier Zapata Innocenzi
A partir de: 14 años
De 2 a 5 jugadores

PERÚ COCINA

Un juego de construcción, en el cual los bloques son los ingredientes, tales como la cebolla, el limón, el pescado, la papa o la carne, y las construcciones son los platos, tales como el cebiche, el lomo saltado o la carapulcra. Diferentes combinaciones producen diferentes platos emblemáticos de la comida peruana.

Javier Zapata Innocenzi
A partir de: 8 años
De 2 a 5 jugadores

GUERRA DEL PACÍFICO

Épico juego de estrategia militar donde el participante puede recrear –o cambiar– la historia de la guerra con Chile. Contiene información geopolítica y de los héroes de los tres países involucrados, así como las embarcaciones que participaron en el conflicto.

Andrés Paredes Salgado
A partir de: 10 años
De 2 a 4 jugadores

“NOTAS RELACIONADAS”

¿Tristeza después del matrimonio? Podrías estar sufriendo este síndrome

Cinco recomendaciones para no ser víctima de fraude electrónico

Cómo elegir la fila más rápida del supermercado usando las matemáticas

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada