19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

3D: Esto costó la realización de estas diez películas animadas

Toy Story fue el largometraje que se trabajó íntegramente en sistema digital y tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares.

3D: Esto costó la realización de estas diez películas animadas

1. Río 2 (2014)
La secuela de ‘Río’ tuvo una buena recepción en las salas mundiales y eso se pudo ver reflejado en los más de 131 millones de dólares que generó en ingresos. Se conoce, también, que esta película animada de los estudios Blue Sky necesitó 103 millones para ser una realidad.

2. Aviones 2: equipo de rescate(2014)
La última película que han producido los estudios DisneyToon ha sido la segunda parte de ‘Aviones’. Su realización necesitó un presupuesto de 50 millones de dólares, monto que fue superado por los más de 92 millones que generó con su recaudación dentro de la taquilla mundial.

8WAubc on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

3. Monsters University (20013)
‘Monsters University’ fue la secuela que tuvo la exitosa película que produjo la sociedad de Disney con los estudios Pixar en 2001, ‘Monsters, Inc.’. Esta historia necesitó para su realización 200 millones de dólares y en la taquilla superó por completo sus expectativas, ya que recaudó más de 730 millones.

4. Frozen: el reino del hielo (2013)
La historia animada de ‘Frozen’ fue otro exitoso filme que cautivó a la audiencia. Esta película se realizó con un presupuesto de 150 millones de dólares, pero sus ingresos llegaron a superar los mil millones de dólares, con lo que se convirtió en la cinta animada más recaudadora en toda la historia. Los premios Óscar también reconocieron el despliegue de esta producción y le otorgaron dos estatuillas: una a Mejor Película Animada y otra a Mejor Canción Original por ‘Let It Go’.

5. Aviones (2013)
La primera parte de esta aventura animada necesitó un presupuesto de 50 millones de dólares. Disney tuvo expectativas altas con esta historia y eso se vio en los más de 219 millones de dólares que llegó a recaudar.

6. Brave (2012)
La exitosa historia de ‘Brave’ también ha sido de uno de los últimos filmes trabajados en 3D que tuvo éxito en la taquilla mundial. Su realización demandó unos 185 millones de dólares y la recaudación que generó superó los 534 millones. Además, esta película recibió el Óscar a Mejor Película Animada.

7. Ralph, el Demoledor (2012)
‘Ralph, el Demoledor’ ha sido otra gran película taquillera que salió de los estudios Walt Disney Animation en 2012. Su realización costó la suma de 165 millones de dólares, monto que fue superado por los 189 millones que generó a la hora de terminar su exposición en los cines.

8. Rango (2011)
‘Rango’ fue una propuesta animada que trabajó la compañía de efectos especiales, Industrial Light & Magic en 2011. Esta empresa necesitó 135 millones de dólares para la realización de esta historia, presupuesto que valió la pena por la recaudación de 245 millones que obtuvo. Johnny Depp fue el encargado de dar su voz al personaje principal.

9. Cars 2 (2011)
Disney y Pixar necesitaron 200 millones de dólares para crear la secuela de ‘Cars’. Sin embargo, la taquilla sonrió por todo lo alto, porque lograron recaudar más de 559 millones.

10. Toy Story 3 (2010)
La tercera parte de ‘Toy Story’ se realizó con un presupuesto ambicioso de 200 millones de dólares. Sin embargo, en la taquilla mundial llegó a superar los mil millones, con lo que se había convertido en el filme que más dinero generó en la historia hasta la llegada de ‘Frozen’ en 2013.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada