25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

34 años premiando lo peor del cine: los nominados al Razzie

Los Golden Raspberry 2014. ‘El Llanero Solitario’ y ‘Son como niños 2’ acumulan nueve candidaturas.

34 años premiando lo peor del cine: los nominados al Razzie El “codiciado” Golden Raspberry. Se entregará el 1 de marzo. (Foto: Difusión)

Todos los años, de enero a marzo, las alfombras rojas en Hollywood ven desfilar a lo mejor del cine. Los Golden Globes (12 de enero), los Premios del Sindicato de Actores (18 de enero) y, finalmente, los Premios Oscar (2 de marzo) premian a los más destacados actores, productores, guionistas, directores y compositores de los filmes que brillaron el año anterior.

Sin embargo, entre tanto glamour, se cuelan desde hace 34 años los Premios Golden Raspberry (Mora de Oro), mejor conocidos como Razzies o “anti-Oscar”. Creados por el crítico y escritor de cine John Wilson, los Razzies reconocen a lo peor del sétimo arte, un día antes de los Premios de la Academia.

Este año, El Llanero Solitario con Johnny Depp y Son como niños 2 con Adam Sandler son las más nominadas, cada una con nueve candidaturas, entre ellas a Peor Película, según la lista entregada el sábado pasado.

Además, este año las popstars que incursionaron en el cine no se salvaron. Lindsay Lohan (InAPPropiate Comedy y The Canyons), Selena Gómez (Getaway), Jennifer López (Parker) y Jennifer Hudson (Winnie) se disputan el trofeo a Peor Actriz, mientras que Lady Gaga podría llevarse el premio a Peor Actriz Secundaria por su participación en Machete Kills.

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger pugnan por el premio a Peor Actor, mientras Ben Stiller podría ser el Peor Director por La vida secreta de Walter Mitty).

Sin complejos

Por lo general, los ganadores de un Razzie no recogen su trofeo…pero otros sí.

  • 1. El primero. Sylvester Stallone acudió a la premiación y recibió su Mora de Oro como Peor Actor por su papel en Rhinestone (1984).
  • 2. Con buen humor. Adam Sandler recibió siete premios Razzie el 2011 por su trabajo como actor, productor y guionista de Jack & Jill y Just Go With It.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada