23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los 22 mejores dibujos que viste en las últimas dos décadas

Te traemos una lista con algunos de los programas que te harán recordar tu niñez y que probablemente sigues viendo.

Los 22 mejores dibujos que viste en las últimas dos décadas Rocko, Arnold, Bender de Futurama y Doug.

1. Doug
¿Quién no recuerda las increíbles historias de Doug Narinas junto a su perro Chuletas? Y claro, también aparecía en este dibujo su mejor amigo Tito Valentino, que lo ayudó perseverantemente a conquistar su amor platónico: Patti Mayonaisse.

2. La vida moderna de Rocko
Rocko es un tipo de canguro, llamado ‘wallaby’, que migró de Australia a Estados Unidos junto a su perro Spunky. Ahí conoció a distintos personajes como Filburt, Heffer y Ed Cabeza Grande.

3. ¡Oye Arnold!
Esta serie fue producida por Nickelodeon. ¡Oye Arnold! Muestra la vida de un niño (de 9 años), que tiene cabeza con forma de balón americano. Él protagoniza diversas aventuras junto a sus amigos del colegio: Gerald, Helga Pataki, Harold y Eugene.

4. ¡¡¡Aaahhh!!! Monstruos de verdad
Ickis, Krum y Oblina estudian en una escuela de monstruos. Esta está dirigida por el director Gromble y se ubica en el subterráneo de una ciudad, a la cual se escapan constantemente para desatar diferentes escándalos.

5. Los Simpson
¿Sabías que el creador del conocido dibujo, Matt Groening, puso los nombres de sus familiares a algunos de los personajes amarillos de la serie? Su mamá se llamaba Margaret ‘Marge’ Wiggum, su papá Homer Groening y sus dos hermanas menores, Lisa y Maggie.

6. Bob Esponja
El creador de este dibujo animado, Stephen Hillenburg, es en realidad un biólogo marino. Cuando estudiaba esa carrera, escribió un cómic sobre personajes que habitaban debajo del mar. Uno de ellos fue ‘Bob Esponja’.

7. Rugrats
El programa cuenta la historia de un grupo de bebes llamados Tommy, Carlitos, Phil y Lily. Su rival era Angélica, la prima mayor de Tommy. Todos ellos convertían su vida diaria en distintas “aventuras en pañales”.

8. South Park
‘South Park’ comenzó como un video viral en internet. Los creadores Parker y Stone realizaron un ‘corto’ llamado ‘Jesus vs. Santa’ que tuvo gran acogida. La cadena de Comedy Central decidió darle vida a esta idea de dibujos con humor negro y la convirtieron en serie.

9. Daria
El personaje de Daria nació en la serie de MTV, Beavis y Butthead. En esta, ella representaba a una chica muy inteligente, en contraste con los dos protagonistas. Tiempo después, tuvo su propio programa y fue todo un éxito.

10. Padre de familia
Esta serie animada trata sobre una familia disfuncional, donde se parodia a la cultura pop estadounidense. Este programa ha sido nominado a 12 Premios Emmy, a pesar de ser criticada por su similitud con ‘Los Simpson’.

11. Futurama
Este dibujo animado fue creado por Matt Groening, el mismo creador de Los Simpson. Cada capítulo tomaba entre 6 y 9 meses en producirse. Esto se debía a que varios de ellos eran desarrollados en simultáneo. Lamentablemente, en abril de este año se dio por finalizada la serie que tenía siete temporadas al aire.

12. Catdog
‘Catdog’ muestra la convivencia entre dos hermanos siameses. Una mitad es un gato y la otra mitad, un perro. Los dos tienen personalidades opuestas. A ‘Dog’ le encanta el rock n’roll, comer tacos y perseguir camiones de basura. Mientras que ‘Cat’ es más educado y le gusta manipular a ‘Dog’, para salirse con la suya.

13. Pinky y Cerebro
‘Pinky y ‘Cerebro’ son dos ratones de laboratorio que fueron genéticamente alterados en los laboratorios ‘Acme’. En la serie, ambos buscan “conquistar el mundo”, pero con intentos científicos fallidos. La mayoría de veces, por culpa de ‘Pinky’.

14. El laboratorio de Dexter
Esta serie cuenta la historia de un niño genio llamado Dexter que desarrolla inventos en su laboratorio personal. Este dibujo animado tuvo altos niveles de audiencia. Tanto así, que se convirtió en uno de los más populares de Cartoon Network. Mientras estuvo al ‘aire’, fue nominado para 4 premios Emmy.

15. Tortugas Ninja
Las cuatro tortugas ─hermanos─ ninja tienen nombres de pintores italianos. Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello. Los ‘Tortuninja’ fueron la inspiración del nombre de una especie de tortuga extinta que fue hallada en 1992. Los científicos le pusieron de nombre ‘ninjemys’ que significa “tortuga ninja”.

16. Johnny Bravo
Johnny Bravo es un ‘casanova’ que persigue constantemente al amor “ideal”. Pero, siempre las cosas le salen mal. Uno de los escritores de la historia de este narcisista personaje animado fue Seth MacFarlane, el mismo que escribió ‘Family Guy’.

17. Las chicas superpoderosas
Gracias a una equivocación en el experimento del ‘Profesor Utonio’, nacieron tres niñas con súper poderes: Bombón, Burbuja y Bellota. A pesar de ser ‘superpoderosas’ ellas tenían que enfrentar diferentes situaciones de su edad como perder dientes, ‘mojar’ la cama e ir al colegio.

18. Los Paw Paws
Este dibujo animado cuenta las aventuras de unos pequeños osos indígenas llamados Valeroso, Princesa, Nube Veloz y Rayo Dorado. Ellps luchan contra un hechicero ‘Maloso’ que quiere el poder absoluto de la aldea, además de robarles unos tótems muy preciados para los ‘Paw Paw’.

19. Los Motorratones de Marte
El programa narra la historia de tres ratones llamados Throttle, Modo y Vinnie que aman montar motocicleta. Ellos escapan de Marte por un desastre ecológico causado por los ‘Plutarkians’, sus rivales. La serie tenía alto contenido ecologista y criticaban a las multinacionales que obtienen demasiado poder político.

20. El Mundo de Bobby
Este dibujo animado transcurre en el día a día Bobby, un niño con gran imaginación y que tiene una perspectiva divertida y aventurera cuando se enfrenta al mundo. Uno de los productores, Howie Mandel declaró en 2006 que quería relanzar esta serie. ¿Será cierto?

21. Los gatos samurái
En esta historia, tres gatos que trabajan en una pizzería protegen del crimen a la ciudad de Tokyo. Esta serie animada, realizada en Japón, fue comprada por ‘Saban Entertainment’. La conocida productora de televisión tuvo que cambiar todos los diálogos por la baja calidad de audio con el que había sido creado originalmente.

22. D’artacán y los tres mosqueperros
Este dibujo animado es una adaptación de la reconocida novela de Alejandro Dumas: “Los tres mosqueteros”. D’Artacán vendría a ser D’Artagnan, Amis sería Aramis, Dogos como Athos y Pontos encarnaría a Porthos. Muy divertido.

Tags

Ir a portada