13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

14 programas educativos para niños que se pueden ver en señal abierta en Perú

No todo es mala televisión.

14 programas educativos para niños que se pueden ver en señal abierta en Perú VAN DOGH

“Chicos Ipe” es la franja dedicada al público infantil en TV Perú que se renueva y cambia de horario. Ahora las niñas y niños de la casa podrán disfrutar de los contenidos infantiles de 3 a 5 de la tarde, de lunes a viernes, y de 10 a 11:30 de la mañana los sábados y domingos.

La franja “Chicos Ipe” está conformada por los siguientes espacios:

VAN DOGH. Van Dogh es un perrito que pinta maravillosos lienzos entre grandes girasoles. Su talento llama la atención de Yon, Pan y Kit, unos niños que siempre llegan a visitarlo montados en su triciclo para ver el arte de este curioso pintor que, por si fuera poco, cuenta con un pincel mágico.

MINIMALITOS TEMPORADA II. Los minimalitos van al jardín a jugar con sus amigos. Cantan, aprenden cosas nuevas y se divierten un montón. Con imaginación, música y mucho sentido del humor, estos animalitos viven día a día situaciones cotidianas. Es un programa dedicado a los más pequeños de la familia.

HAZLO EN CASA. En Hazlo en casa Gina junto a Ray y Francisca enseñan a los niños cómo hacer un juguete u objeto con elementos sencillos que tengan a su alcance. El programa está pensado para que los niños pequeños puedan replicar las ideas con materiales que tengan en casa y compartan tiempo con sus familias.

LA GRAN PREGUNTA. La gran pregunta” es una serie animada, cuyo objetivo es acercar el mundo de la filosofía y del pensamiento crítico a los chicos y chicas de entre 4 y 9 años, a través de preguntas e inquietudes con las que los chicos pueden identificarse.

KEMY. Kemy es un dinosaurio que siempre se cuestiona sobre el mundo que lo rodea. Es por eso que cada vez que se formula una gran pregunta, él y sus amigos utilizan un ascensor mágico que los transporta a lugares increíbles y en donde, además de vivir inolvidables aventuras, siempre consiguen la respuesta que buscan.

COCINANDO CON MIKO ONDAS – JUGOS. Miko Ondas es un gorila al que le gusta mucho cocinar y divertirse con su comida. En esta temporada nueva, los niños pueden ver a Miko preparar los jugos más deliciosos y nutritivos mientras imaginan cómo es la vida de un gorila chef en la selva.

EL MUNDO DE LUNA. La serie muestra las aventuras de Luna, una niña de 6 años de edad que le encanta la ciencia. Busca despertar el instinto por descubrir su propio entorno en los niños.

MEDIALUNA, AVENTURAS EN LA SELVA. La princesa Medialuna vive en la selva, en un reino donde, por el hechizo de un malvado brujo, todos los habitantes se han convertido en sapos. Ella y su amigo el príncipe tendrán que cuidarse del maleficio y vivirán juntos divertidas aventuras.

CLIPS CHICOS IPE. Serie de clips de acciones del entorno cotidiano de los niños, de manera que se visibilicen las múltiples formas de ser niño que existen en el territorio peruano.

VUELTA POR EL UNIVERSO. Gaby, Manu y Leo ponen en funcionamiento un cohete que los lleva al espacio y, en sus intentos por regresar a la Tierra, llegan a diferentes planetas y mundos extraños. Acompañados por Maqui, la computadora de la nave, los chicos conocerán características y datos de la Tierra y de otros lugares del Universo.

¿QUÉ ES PARA TI? . ¿Qué es para tí? es una pieza en video de 2 minutos aproximadamente que se difunde a través de los medios digitales y pantalla de televisión de canal IPe. Esta consiste en la recopilación de nuevas definiciones, creadas por niños, de palabras muy usadas en nuestro. Tiene como objetivo reflejar el auténtico significado y sentido que los niños les dan a las palabras

FLASH Y LOS RONKS. Con los juegos de Flash y los Ronks viajarás al pasado, a casi 40,000 años antes de la llegada de Cristo. Y es que un ser de otro planeta, Flash, ha sido enviado a la Tierra, específicamente a la tribu de los Ronks, para enseñarles el futuro de la humanidad y mostrarles cómo deben apresurar su evolución mediante el uso de aparatos tecnológicos.

EL HOMBRE MÁS CHIQUITO DEL MUNDO. La microserie está protagonizada por un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros. Su problema es que vive, no obstante, en una casa de tamaño habitual, usa objetos de tamaño normal e intenta ignorar sus problemas de escala, lo que lo lleva a situaciones disparatadas y divertidas.

LOS SUPERINSECTOS. Los Superinsectos son un grupo de animalitos que viven en la Mesopotamia – Argentina y ayudan a otros animales que tienen problemas. Originalmente, sus integrantes eran la hormiga Titania, la araña Irupé (aceptada a pesar de no ser insecto), la mariposa 88, y el mosquito Mosconi.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada