13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

'13 reasons why': la serie de Netflix que produjo Selena Gomez [Entrevista]

Conversamos con Dylan Minnette y Katherine Langford, protagonistas de la producción de 13 capítulos.

'13 reasons why': la serie de Netflix que produjo Selena Gomez [Entrevista] Los protagonistas Katherine Langford y Dylan Minnete. Al centro, Selena Gómez

La nueva apuesta juvenil de Netflix, 13 Reasons Why, basada en la novela homónima de Jay Asher, sigue la historia de Clay Jensen (Dylan Minnette), un adolescente que un día encuentra una caja misteriosa con su nombre en la puerta de su casa.

Dentro de ella, descubre cintas grabadas por Hannah Baker (Katherine Langford), su compañera de clase y amor platónico, quien trágicamente se suicidó dos semanas antes. En las cintas, Hannah explica las 13 razones que la llevaron a terminar con su vida.

via GIPHY

La trama es delicada, ¿temen que la serie genere polémica?
*Katherine Langford:*  No creo que sea controversial. No estamos presentando algo que nunca haya pasado. Uno de nuestros objetivos es decir la verdad y mostrar de forma auténtica lo que está pasando y dejar que la audiencia decida por sí misma lo que está bien o mal. 

¿Creen que la serie ayude a tratar temas como el bulliying en las escuelas?
KL: Sin duda. 
Dylan Minnette: Esa es la razón por la que se creó la serie. Los personajes pasan por diversas situaciones difíciles y eso los hace sentirse reales.

¿Tuvieron alguna preparación especial para sus personajes?
DM: Llevaron psiquiatras a la preproducción para aclararnos algunas dudas y también para acompañarnos en el proceso de grabación. El personaje de Katherine atraviesa muchos momentos desafiantes. También tuvimos la oportunidad de hablar con personas que han estado en contacto de forma muy cercana con el tema.
KL: Los productores fueron excepcionales y fueron muy previsores para asegurarse de hacer una serie en donde todos estuviéramos bien. Estar bien informados acerca de lo que hacíamos fue básico para todos nosotros.

*Se dice que los adolescentes siempre andan deprimidos, ¿qué opinan al respecto?* 
KL: No estoy para nada calificada para dar una opinión profesional al respecto, pero creo que esa frase es un indicador de lo que estamos haciendo mal o cómo está afectando a la juventud lo que hacemos como sociedad hoy en día. Y creo que todos podemos concordar en que el suicidio de un adolescente es una tragedia y es un problema que necesitamos solucionar. Nos hace preguntarnos qué estamos haciendo mal. 
DM: En la serie pasan muchas más cosas, hay más personajes y diversos niveles de depresión y felicidad. Y al final creo que como espectadores el punto es llevarse de ahí la reflexión de lo que consideres correcto. Y en cuanto al personaje de Hannah quisiera que al verla la gente se de cuenta de que lo más pequeño que hagas, ya sea el mínimo detalle positivo o el desaire más sutil, puede impactar la vida de alguien, para bien o para mal.

*¿Qué pasó cuando se enteraron que Selena Gomez estaba involucrada con la serie? ¿Influyó su presencia en la producción?* 
DM: Sabemos que ella va a llegar a mucha gente. Eso es importante no solo para el éxito de la serie, sino simplemente por la influencia que tiene en las personas. 
KL: Creo que la serie está en buenas manos, especialmente con Selena, porque ella ha viajado por el mundo, ha conocido a muchas personas y tiene esta sensibilidad de lo que está pasando con la juventud hoy en día.

¿Ella te dio consejos sobre cómo interpretar a Hannah? 
KL: No pudimos conocerla en persona hasta casi el final de la grabación. Sin embargo, ha sido realmente solidaria con nosotros, no solo como productora, sino en términos de cómo manejar nuestras redes sociales y lo que pasará una vez que la serie se estrene. Ella más que nadie sabe lo que significa vivir en el ojo público.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada