24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

13 Reasons Why: seis datos sobre la segunda temporada

La nueva entrega del exitoso drama adolescente de Netflix contará con 13 episodios.

13 Reasons Why: seis datos sobre la segunda temporada 13 reasons why se estrena el 18 de mayo en Netflix.

Netflix estrenará el próximo 18 de mayo la segunda temporada de, 13 reasons why, su exitoso drama adolescente. Como adelanto, hacemos un repaso por algunos detalles que han trascendido de la nueva entrega de 13 episodios.

Una serie con mensaje

Según trascendió en diversos medios, la producción de Netflix se enfocará en instalar el debate sobre cómo nuestras sociedades aún contribuyen a alentar el machismo y los desafíos que las mujeres atraviesan en determinadas fases de la vida. Además, habrá un video introductorio a la temporada en el que alienta a los padres y jóvenes a hablar sobre el tema de la depresión.

Hannah presente

El personaje de Hannah Baker (Katherine Langford) seguirá apareciendo a través de flashbacks en la serie. En ellos se seguirán explorando los aspectos de su vida que la llevaron a suicidarse. Y si bien su figura seguirá siendo central, cederá un poco el protagonismo a otros personajes que crecerán en este drama adolescente.

No habrá más casetes

Fueron fundamentales en 13 reasons why, pero ya no aparecerán en la segunda. Como se recuerda, al final de la primera temporada, el contenido de los casetes fue copiado a un USB, que llegó a manos de la mamá de Hannah. Sin embargo, la producción ha informado que en esta entrega aparecerá un nuevo elemento de tecnología vintage relacionado al suicidio.

Nuevos alumnos

Para esta entrega se unirán al reparto de alumnos los actores Anne Winters (23), Bryce Cass (20), Chelsea Alden (30) y Samantha Logan (21), quienes interpretarán a Chloe, Cyrus, Mackenzie y Nina Jones, respectivamente. Por el momento, no se sabe cuál será la interacción que tendrán con los antiguos alumnos, pero sí sabemos que los hermanos Cyrus y Mackenzie jugarán un rol importante en la trama.

En busca de justicia

Una vez que los Baker conocen el contenido de los casetes, no pararán hasta saciar su sed de justicia. En la segunda temporada de 13 reasons why, los padres de Hannah contratarán a Sonya, una joven abogada que iniciará una demanda contra el colegio en el que estudiaba la fallecida menor. El papel recaerá sobre Allison Miller. Además, aparecerá el personaje de Jackie (Kelli O’Hara), una defensora de víctimas de bullying.

Abuso sexual sobre la mesa

Kate Walsh, actriz que da vida a Olivia Baker, la madre de Hannah, contó en una entrevista concedida a E! News que en esta temporada se seguirá el rastro de Bryce Walker, el joven que violó a su hija y fue la razón más poderosa para su suicidio. “Esta temporada trata sobre el asalto sexual, y lo tratará de una manera responsable; se verán las secuelas de la muerte de Hannah”, reveló la actriz.

NOTAS RELACIONADAS

Netflix libera tráiler de la segunda temporada de 13 Reasons Why [VIDEO]

Segunda temporada de 13 Reasons Why con video de advertencia

13 Reasons Why provocó que los jóvenes hablen sobre el suicidio

13 Reasons Why: Katherine Langford afirma que ‘verán a una Hannah muy distinta’

Autor de 13 Reasons Why es acusado de acoso sexual

Tags

Ir a portada