25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'13 Reasons Why' provocó que los jóvenes hablen sobre el suicidio

Según estudio realizado por Netflix.

'13 Reasons Why' provocó que los jóvenes hablen sobre el suicidio

La serie de Netflix, 13 reasons why, marcó un antes y un después en la problemática del suicidio adolescente. Pero la forma tan frontal de tocar el tema no fue del agrado de todos. Es por eso que la plataforma streaming ha compartido un estudio en el que prueba los impactos positivos de la serie.

El Center on Media and Human Development de Northwestern quiso entender el rol que jugó la serie en fomentar estas conversaciones entre adolescentes y sus padres, así como el efecto que tuvo en los que vieron la serie y su comportamiento. Después de hablar con más de 5000 adolescentes y padres, los resultados son bastante interesantes.

Aquí algunas de las conclusiones:

- 13 Reasons Why tuvo un fuerte impacto en los adolescentes y adultos jóvenes; según ellos, la serie es positiva para la gente de su edad – En todas las regiones, las charlas aumentaron gracias a la serie – Los espectadores dicen que ayudaron a otras personas y sintieron más empatía luego de ver la serie – Los espectadores adolescentes y adultos jóvenes hubieran querido tener más acceso a recursos internacionales.

Lavicepresidente de series originales de Netflix, Brian Wright, explicó en su blog por qué Netflix comisionó este estudio.

Además, en la segunda temporada se verá una introducción que tiene como protagonistas a cada uno de los protagonistas.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada