24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'13 Reasons Why': Netflix lanza web para descubrir si eres o no una 'razón'

A través de una página web, el usuario puede conversar en un chat y descubrir si es víctima o artífice del ‘bullying’.

'13 Reasons Why': Netflix lanza web para descubrir si eres o no una 'razón' (Foto: Difusión)

Desde el lanzamiento de su nueva serie 13 Reasons Why Netflix ha recibido miles de respuestas positivas y negativas ante la narrativa que pone en primera plana el bullying adolescente. Por ello, para demostrar que el servicio de streaming se encuentra en contra de esta práctica, ha lanzado una web que permite identificar al usuario si es o no un artífice del bullying.

¿De qué se trata? Es bastante simple en realidad.

Muy al estilo de la secundaria, el portal muestra al internauta un chat de WhatsApp donde una conversación toma lugar. En ella, uno tiene la posibilidad de elegir entre dos respuesta que luego definirán el resto de la conversación.

Luego de algunos minutos, es fácil identificar si tú eres una ‘razón’ o una víctima pues en la conversación se hacen preguntas de acciones que estarías dispuesto a hacer o no. Todas las preguntas tienen que ver con algún tipo de violencia “¿Esparcirías este rumor? ¿Compartirías una foto de una chica desnuda? ¿Te has reído de alguien anteriormente?”, entre otras preguntas.

Luego de unos minutos, el chat empieza a darte consejos para evitar el bullying y a contarte la historia de la famosa Hanna Baker, quien se suicidó por la violencia que sufría a diario en su Escuela (trama de 13 Reasons Why).

Al término de la conversación, la webb te permite compartir el link a través de WhatsApp con tus contactos. Para hacer la prueba entra aquí .

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada