24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

13 Reasons Why: cinco datos a tener en cuenta antes de ver la segunda temporada

La segunda entrega del drama adolescente de Netflix ya está disponible.

13 Reasons Why: cinco datos a tener en cuenta antes de ver la segunda temporada 13 reasons why ya no hablará del suicidio, sino del abuso sexual (Foto: Netflix)

Por Vanessa Cruzado

La segunda temporada de 13 Reasons Why mostrará el juicio de los estudiantes de la preparatoria Liberty por el suicidio de Hannah Baker. Antes de que esto suceda, te contamos cinco datos a tener en cuenta antes de ver la serie.

La vida después de Hannah

Hannah decide grabar siete cassettes, los cuales contienen la historia de sus principales agresores y la forma en que influyeron en su suicidio.

La primera temporada termina con casi todos los chicos nombrados en las cintas enfrentándose a la justicia, con cada uno de ellos siendo interrogados acerca de su relación con Hannah. La segunda temporada de 13 reasons why se centrará en la reacción de la familia Baker en torno a todo lo que sufrió su hija.

El rol de Clay

A pesar de que la historia se centra en todo lo que le ocurrió a Hannah, desde el primer episodio de la primera entrega vemos a Clay Jensen como el protagonista debido al impacto que tuvo en la vida de Baker.

En esta segunda temporada, cada estudiante involucrado con la muerte de Hannah decide contar su lado de la historia y genera una duda en Clay puesto que siente que no conoció a Hannah. Sin embargo, su lucha por hacer lo correcto no cambia y ahora tendrá aliados.

Los mayores culpables

En la primera temporada, se supo que los mayores culpables en la decisión de Hannah fueron Bryce y el consejero Porter. Después de perder todos los ahorros de sus padres, Hannah decide distraerse en una fiesta organizada por Bryce, quien aprovecha un momento a solas y abusa sexualmente de ella.

El consejero también es otra pieza clave en la decisión final de Hannah, ya que, en lugar de ayudarla, solo le pide discreción con tal de no afectar el nombre de la institución. Tras escuchar su cinta, el señor Porter toma otra actitud y esto será de vital importancia en la segunda entrega.

Los padres de Hannah ¿también son culpables?

En la primera temporada de 13 reasons why, los papás de Hannah atravesaban por problemas económicos. Eso los motivó a mudarse y abrir su farmacia en busca de una mejor oportunidad económica.

Consciente de ello, Hannah decide esconderles su realidad, mostrándose siempre como una estudiante feliz y llena de amigos. Además, termina por convencerlos al pedirles un auto para llevar a sus amigas a una fiesta.

En la segunda temporada, los padres van a juicio y buscan culpables. Sin embargo, mientras los implicados declaran, surge la interrogante de si ellos también son culpables por no darse cuenta de lo que pasaba con su hija.

Los que declaran

La segunda temporada arrancará con el juicio en contra de los compañeros que atormentaron a Hannah durante su paso por la preparatoria Liberty. Los citados a juicio que dejó la primera temporada:

Tyler: publicó la foto de Hannah y Courtney, la cual es malinterpretada por un encuentro íntimo. Durante casi toda la primera temporada, lo muestran como un acosador.

Jessica: fue una de las principales responsables del bullying que sufrió Hannah dentro de la preparatoria, ya que la acusa de quitarle a su novio.

Marcus: después de intentar conquistar a Hannah, Marcus termina violentándola sexualmente en un restaurante en frente de sus amigos.

Courtney: tras la publicación de su fotografía con Hannah, Courtney decide romper cualquier relación con ella, al punto de amenazarla en caso de que diga algo.

Conforme va avanzando el juicio, otros personajes se suman a la lista de citados y -como todos- contarán el otro lado de la historia. La segunda temporada de 13 reasons why ya está disponible.

NOTAS RELACIONADAS

Banda peruana Los Huaycos participan en ’13 Reasons why’ de Netflix

13 Reasons Why: ellos son los nuevos personajes de la segunda temporada

13 Reasons Why: un capítulo de la segunda temporada hará enojar a fanáticos

13 reasons why: las teorías que se responderán en la segunda temporada

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada