16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

13 Reasons Why: Aumenta riesgos de suicidios en adolescentes, según estudio

La conocida serie de Netflix influenció en algunos adolescentes, debido a que toca un tema tan delicado como el suicidio.

13 Reasons Why: Aumenta riesgos de suicidios en adolescentes, según estudio '13 Reasons Why' narra la historia de una joven se suicidó y deja unas cintas para contar el porqué. (Foto: Netflix)

La serie de Netflix, 13 Reasons Why, provocó un aumento en el riego de suicidios de adolescentes entren 13 y 17 años que vieron la historia de Hannah Baker.

Según el estudio de la Universidad de Michigan, un 48,8% de jóvenes declararon haber aumentado sus riesgos de suciidios tras ver la serie de Netflix. “Algunos de ellos incluso dijeron que era un factor real en la razón por la cual su condición de suicidio o depresión había empeorado”, aseguró Victor Hong, doctor que lidera la investigación.

De los 87 adolescentes encuestados, el 81% comentó la serie ’13 Reasons Why’ con sus amigos, mientras que solo un 35% lo hablaron con sus padres. Los datos recogidos de la muestra concluyen que quienes no lo conversaron con sus padres tienen más riesgo al suicido.

Asismismo, el National Mental Health Institute afirmó que no existe una relación directa comprobada entre la serie y los jóvenes, pero sí existe cierta influencia en ellos.

“Nuestro estudio no confirma que el show esté aumentando el riesgo de suicidio, pero sí confirma que, definitivamente, deberíamos estar preocupados sobre su impacto en jóvenes impresionables y vulnerables”, aseguró Hong.

’13 Reasons Why’ se popularizó en el 2017 tras estrenar su primera temporada, la cual contaba la historia de Hannah Baker, una muchacha que se suicidó y dejó cintas de audio para contar por qué lo hizo.

Fuente EFE

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada