16 de diciembre de 2017

Temas del día

Los 10 mejores discos del 2013 según Rolling Stone

Ya estamos a pocas semanas de despedir el año y icínica revista de música Rolling Stone nos trae un compilado de los Mejores 50 discos del 2013. Aquí te detallamos los 10 primeros.

Los 10 mejores discos del 2013 según Rolling Stone (Foto: Publimetro)

1. Modern Vampires of the City – Vampire Weekend
Lanzado a inicios de este año este es el tercer trabajo de la agrupación. Su música mezcla estilos reconocibles desde el pop hasta ritmos tropicales. Sin embargo, en este disco los sonidos se desvirtúan, incluso el juego de voces logra generar ese aire oscuro que el líder del grupo, el iraní Rostam Batmanglij, buscaba alcanzar.

2. Yeezus – Kanye West
Una mezcla de synthblitz de los 80’s con dark wave y dancehall jamaicano, el disco fue alabado por el desaparecido Lou Reed, y con eso ya decimos mucho.

3. Random Access Memories – Daft Punk
Hace 15 años que este grupo de pop nos ha cautivado. Oriundos de Francia, los pioneros de la electrónica han decidido volver a sus raíces. Es así que en esta producción se presentan con una fusión más funk del estilo setentero.

4. New – Paul McCartney
El exbeatle ha vuelto a dar en el clavo con su sonido tan particular, ese que nos recuerda al glam rock. Pero Sir Paul también nos trae el pop de este milenio con una perspectiva más aguda, es así que trabajó en esta oportunidad con los productores Paul Epworth, Mark Ronson y Ethan Jhons.

5. Reflektor – Arcade Fire-
Setenta minutos de rock dance de pantalla ancha co-producido por James Murphy. Según la revista hay toques de punk, disco, electro, dub reggae y un raro sonido haitiano.

6. …Like Clockwork – Queens of the Stone Age
Luego de una enfermedad que amenazó con su vida, Josh Homme regresó en compañía de Dave Grohl, Trent Reznor y Elton John para generar un metal mordaz mezclado con un rock suave, como solo él sabe hacerlo. Además, el rey de Queens todavía tiene el mejor falsete hard-rock de su generación.

7. Pure Heroine – Lorde
We don’t care/ We aren’t caught up in your love affair. Esta joven de apenas 17 años y proveniente de Nueva Zelanda ha saltado a la fama con este disco pop. Su música tiene también mezclas de hip-hop que se funde con su profunda voz. Muchos se han apresurado a afirmar que esta próxima de destronar a Kety Perry y otras divas del pop.

8. Trouble Will Find Me – The National
Sus fans se habían quedado con el dulce sabor de boca generado por Boxer Alligator, discos muy diferentes entre sí pero igual de brillantes, y la expectativa por este último trabajo parece no decepcionar. Con la voz y letras de Matt Berninger, parece fusionarse de una forma perfecta un material cargado de matices.

9. AM – Arctic Monkeys
Este es el quinto álbum de la banda británica por excelencia. Su influencia glam de Bowie y los éxitos de Aaliyah son perfectos para esos momentos en que, como indica la revista, “te das cuenta que no fue buena idea enviarle esos diecisiete mensajes de texto a tu ex mientras estabas borracho”. Algunos dicen que el disco se inspiró en la ruptura de la relación entre Alex Turner (vocalista y guitarrista) y la presentadora y modelo, Alexa Chung. Un claro ejemplo es “¿Por qué solo me llamas cuando estás drogado?”

10. Wrote a song for everyone – John Fogerty
Esta colección de éxitos y pistas en solitario fueron grabados con los fans de Bob Seger, My Morning Jacket, Keith Urban, Miranda Lambert y los Foo Fighters. Simplemente imperdible.

Si quieres leer la lista completa dale click aquí .

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO