La guionista peruana Marcela Hinostroza acaba de denunciar que Netflix y la productora española Bambú Producciones han plagiado su historia “Las Bustamante” (2007). La artista indica que el guion de la película española “A pesar de todo”, estrenada en el 2019, es una copia de su creación.


“Las Bustamante” cuenta la historia de una madre que antes de morir les cuenta a sus hijas que su padre no es quien ellas creían y que tienen distintos progenitores.


Marcela Hinostroza cuenta que envió varias cartas a Netflix para hacer su reclamo y no obtuvo respuesta hasta el momento. Por su parte, la productora española Bambú Producciones le respondió que estudiarían el caso de manera interna.



"Lo estamos estudiando internamente y le diremos algo lo antes posible”, señala la respuesta de la productora a Hinostroza.


La guionista peruana dijo que presentó su propuesta a distintas productoras de América Latina y que siempre le cerraron las puertas. Marcela Hinostroza agregó que nunca le presentó la idea a Netflix.


NOTAS RELACIONADAS

Lima 2019: restringirán acceso a vías de Lima y Callao desde el 15 de julio

Fotos de la visita de la Princesa Mako al Perú para celebrar 120 años de la inmigración japonesa

Lima 2019: estos serían los días no laborables por los Juegos Panamericanos

Maratón del Empleo: unas 20 empresas ofrecerán más de mil puestos de trabajo en El Agustino

Municipalidad de Lima: otorgarán autorizaciones para servicio de taxi desde el lunes 15