El cardenal italiano, uno de los más presentes de la Curia y del colegio cardenalicio en las redes sociales, reprodujo en un primer tuit el estribillo de “Such a perfect day”, la canción de culto del cantante estadounidense: “Oh, it’s such a perfect day/ I’m glad I spend it with you/Oh, such a perfect day/ You just keep me hanging on”.

En un segundo tuit explicó su elección: “No se hagan ilusiones. Cada uno cosechará lo que siembre”. Este pasaje de la epístola a los gálatas “Lou Reed lo retoma en Perfect Day”, afirma el prelado de la Curia.

Ravasi, elegido por el papa Benedicto XVI para ser su “ministro” de Cultura y mantenido en el puesto por su sucesor Francisco, tiene una amplia y muy variada cultura y nunca ocultó que le gusta el rock.

El cardenal es uno de los miembros de la Curia más mediáticos y de los más apreciados en los entornos intelectuales.

En las redes sociales, varios medios retomaron la información, afirmando que nunca un cardenal, incluso entre los más abiertos, había ido tan lejos y que esto debía “contrariar” al Vaticano, en un momento en que la libertad del papa Francisco ya molesta a algunos prelados.