Fue a finales de los años noventa que los japoneses traerían a la pantalla grande a la terrorífica Sadako Yamamura en la primera entrega de **"Ringu**" en 1998.

La cinta, dirigida por Hideo Nakata, fue una adaptación de la novela homónima de Kōji Suzuki, que se basó en el cuento popular japonés Banchō Sarayashiki.

La realización de **"Ringu"** tuvo un costo de 15.9 mil millones de yenes y revolucionó el género de películas de terror en todo Japón. Nanako Matsushima, Hiroyuki Sanada y Rikiya Otaka saltaron a la fama gracias a la nueva cinta.

Pero fue en el 2002 que Estados Unidos realizó el remake llamado **"The Ring"**. La primera entrega fue todo un éxito en los cines de todo el mundo y causó sensación entre todos los amantes de las películas de terror.

Sadako Yamamura -Samara Morgan en su versión norteamericana- se convirtió en todo un icono de la cultura popular y se iniciaron nuevas producciones relacionadas a la historia de terror.

Hoy se estrenó el primer tráiler subtitulado de la última entrega de la saga de terror japonesa. “El Aro: Capítulo Final” lleva la maldición a YouTube y un grupo de jóvenes tendrá que hacer lo inimaginable para detener a Sadako.