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El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en Chile inició acciones legales en contra de la productora Fénix Entertainment así como a la tiquetera Puntoticket por la cancelación a último momento del concierto de la cantante Shakira en la ciudad de Santiago.
Tras múltiples denuncias, el organismo decidió investigar el caso, ya que la suspensión afectó a miles de usuarios que compraron el ticket para el show, programado para el pasado 2 de marzo en el Estadio Nacional de Chile. Hay otra presentación suspendida el 3 de este mes.
La afectación no solo consiste por el dinero de adquisición de los boletos (los cuales las empresas les aseguran que no perderán), sino porque muchas personas, ocuparon gastos en hospedajes, pasajes terrestres y aéreos para ver a la artista. Incluso hay gente que viajó desde otros países para disfrutar del concierto.
Productora y falta de información sobre compensaciones por concierto de Shakira
Los denunciantes han expresado que no les dieron respuesta clara sobre la devolución de su dinero o cómo los compensarán. De allí, que las investigaciones ya están activas por parte de SERNAC para hacer valer sus derechos como consumidores en conjunto con Seremi de Salud de la Región Metropolitana y la Delegación Presidencial Metropolitana, informó Ronda.
La empresa Fénix Entertainment ha explicado que la suspensión del concierto de Shakira fue por problemas en el suelo donde debía instalarse el escenario. la propia cantante dijo en su Instagram que “hay dos cosas que jamás comprometería: la seguridad de mi equipo y la de mis fans, y jamás les ofrecería un show por debajo de los estándares de calidad que ustedes merecen”. Sin embargo, el SERNAC destacó que estos son problemas que no fueron repentinos, y que pudieron haberse detectado en la planificación para evitar incumplir al consumidor, por lo menos, avisando con tiempo.
Mientras tanto, el ente dio a la productora y a la tiquetera, unos 10 días para que digan cómo compensarán a quienes compraron sus boletos para el concierto.
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Las personas que se hayan visto afectadas por la suspensión del concierto de Shakira en Chile pueden exigir la devolución del dinero del boleto, y la compensación por gastos económicos adicionales como pasajes, hospedajes y otros.