En medio del divorcio y la pugna legal con Mireddys González, el cantante Daddy Yankee nombró a su hija mayor Yamilette Ayala como directora de sus empresas El cartel Records Inc. y Los Cangris Inc.
PUBLICIDAD
Cabe recordar además del divorcio con González, hay otro proceso legal por la supuesta sustracción de 100 millones de dólares por parte de ella sin el consentimiento del artista. Ella era quien fungía como directora antes de la designación de Yamilette.
El dato del nombramiento de la hija mayor del reguetonero lo reseñó People en Español, precisando que así lo dieron a conocer esta semana en el Tribunal de Puerto Rico.
“En la actualidad los directores de estas entidades son Ramón Ayala y Yamilette Ayala y entre ellos no existe ningún tranque o empate de ninguna naturaleza”, dice la moción del tribunal.
Carlos Díaz Olivo, abogado de Daddy Yankee ya había expuesto que a partir de ahora, el cantante “entra en control (de ambas empresas) porque él antes no se ocupaba directamente de esos asuntos… Quien era presidenta de la corporación y secretaria eran las demandadas (Mireddys González y su hermana), y ellas como funcionarias corporativas la ley les impone una obligación de actuar con diligencia y de rendir cuentas”.
Ex de Daddy Yankee mantiene que hablará en su momento
Mireddys González ha dicho ante los medios que actualmente, ella no puede hablar sobre su caso legal con su ex Daddy Yankee, porque tiene una ley mordaza, pero aseguró que cuando sea el momento adecuado, hablará.
Mariel Colón Miró, abogada de González, quien fue representante legal de ‘El Chapo’ Guzmán y su esposa, desmintió que González haya robado 100 millones de dólares de las cuentas de las empresas del cantante. Explicó que por su cargo de presidente, ella podía hacer ese tipo de transacciones y aclaró que lo que hizo fue transferir 50 millones de dólares a una cuenta de ella y otros 50 millones a una cuenta del artista.