‘Goosebumps: la desaparición’ muestra una nueva faceta de David Schwimmer

La serie de terror de R.L. Stine ya ha sido llevada al cine, pero "Goosebumps: La desaparición' forma parte de la nueva ola de la franquicia

En los años 90, la serie de varias temporadas contaba con una historia nueva cada semana, todas ellas basadas en los libros homónimos de Stine. Goosebumps también resurgió en la cultura pop con algunas películas protagonizadas por Jack Black a finales de la década de 2010, pero fue Disney+ quien devolvió la serie al formato de programa en 2023.

La primera iteración de la serie de antología estaba protagonizada por Justin Long en el papel de un profesor nuevo en la ciudad que se ve envuelto en un asesinato sobrenatural de hace décadas. Pero esta última temporada aborda una nueva historia con un nuevo elenco de personajes, entre los que se encuentra David Schwimmer.

“Se trata de una nueva interpretación de los libros. Hay tanto que extraer de esos, creo, 204 libros tan queridos. Y como se desarrolla a lo largo de ocho episodios, se llega a invertir realmente en los personajes y las relaciones de una manera que creo que realmente vale la pena en términos de la línea emocional... (estás) viendo cómo se desarrollan todos estos personajes y relaciones”, dice Schwimmer. “Así que, en cierto modo, tienes toda la diversión y la emoción y todo el misterio y la aventura... pero en realidad, estás siguiendo a estos personajes en esta gran aventura”.

‘Goosebumps: la desaparición’ comienza cuando los gemelos Cece (Jayden Bartels) y Devin (Sam McCarthy) son enviados a pasar un verano en Gravesend, Brooklyn, con su padre divorciado (Schwimmer.) No pasa mucho tiempo antes de que los adolescentes y algunos de sus amigos se vean enredados en el misterio de cuatro jóvenes que desaparecieron en 1994.

“Interpreto a Anthony Brewer, que es botánico y también profesor de botánica. Está en la casa en la que creció cuidando de su madre porque ella está atravesando una etapa de demencia. Así que, al principio de la serie, es un momento difícil en la vida de Anthony porque ha aparcado su carrera para cuidar de su madre”, explica Schwimmer. “Y estar en la casa en la que creció... hubo algún trauma infantil por lo que le pasó a su hermano mayor”.

En el primer episodio, el público ya conoce los misterios que se esconden bajo la superficie. Algunos grandes, otros pequeños, pero la mayoría en torno a partes del pasado de la familia Brewer.

“Uno de los grandes misterios que empieza a desvelarse es algo que ocurrió cuando él era niño... se vuelve a visitar o a sacar a la superficie. Para mí, lo realmente divertido es poder interpretar a un personaje que tiene una historia muy arraigada en lo que vivió de niño, lo que está viviendo ahora con su madre, y también intentando ser un padre, un padre cariñoso para sus hijos”, dice Schwimmer. “Así que está siendo arrastrado en todas estas direcciones, y luego es literalmente arrastrado en otra dirección por algo -no puedo decir demasiado- pero se queda, digamos, infectado”.

‘Goosebumps: la desaparición’ se ve en gran parte a través de la lente de CeCe y Devin, el reparto también incluye a Ana Ortiz, Elijah M. Cooper, Galilea La Salvia y Francesca Noel. Incluso con esta nueva visión de las historias de Stine, los fans seguirán contando con la nostálgica fórmula de la serie: Un poco de comedia, un poco de acción y un montón de historias espeluznantes.

“Siempre he querido hacer este género: comedia de acción con un poco de emoción y terror”, termina Schwimmer. “Pensé que era una oportunidad muy divertida para meterme de lleno en ello. Cuando leí el guión, me dije, bueno, esto va a ser un bombazo, y realmente lo fue”.

Lo Último