“Justicia para Liam, justicia para Liam”. Decenas de fanáticas siguen en las calles exigiendo claridad en las investigaciones sobre la muerte trágica de Liam Payne, el pasado 16 de octubre cuando cayó del tercer piso de un conocido hotel en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
PUBLICIDAD
El caso del ex One Direction de 31 años de edad y en plena cúspide de su carrera en solitario, causa indignación en medio del luto que ha dejado a familiares y fanáticas. La justicia argentina descartó la hipótesis del suicidio y actualizó las investigaciones con la imputación de cinco personas.
Tres de los acusados no recibieron prisión preventiva, los otros dos imputados sí permanecerán en la cárcel mientras continúan el procedimiento judicial. Entre los imputados se incluyen R.L.N, representante de la víctima y quien acompañaba a Payne también en Buenos Aires; así como la gerente y el jefe de recepción del hotel donde se alojó el músico.
Estos tres imputados enfrentan la acusación de homicidio culposo, que de acuerdo a las leyes argentinas que prevé una pena de 1 a 5 años. Los otros dos imputados, el empleado del hotel y un camarero que el músico habría contactado en unas de sus salidas por la ciudad so procesados por “suministro de estupefacientes”, que prevé una una pena de 4 a 15 años de prisión.
La nostalgia de los fanáticos
A dos meses de su muerte trágica, quedan muchas preguntas por responder. Los fanáticos además lo recordaron con nostalgia en estas fiestas de fin de año, de las que más disfrutaba.
“Feliz Navidad a todas las personas que lo celebran! Este año fue un año difícil para el fandom esperamos que encuentren amor con sus seres queridos en estas fechas. Feliz navidad Liam un abrazote hasta donde estés”, expresaron desde la cuenta de fans @LPaynePeru.