“Es completamente inocente”. La defensa de Andrés Hurtado prepara nuevas estrategias para lograr su libertad mientras el presentador sigue cumpliendo prisión preventiva en el penal de Lurigancho, luego de ser involucrado en la trama de lavado de activos y tráfico de influencias.
PUBLICIDAD
El penalista Elio Riera volvió a pronunciarse sobre el caso que desató un escándalo en la farándula pero también en la justicia peruana con la detención de la fiscal Elizabeth Peralta vinculada a una presunta red de corrupción junto al empresario Javier Miu Lei.
En una reciente entrevista, el jurista consideró “un exceso” la segunda prisión preventiva por 9 meses contra el presentador, mientras se revisa la solicitud de modificación de la primera medida que lo llevó a Lurigancho.
“Vamos, ¿prisión preventiva a alguien que ya está preso? ¿Ya no resulta a poco razonable? La justificación sería que el señor Hurtado tendría poder ¿poder, si está preso? He sacado el reporte de sentencias, no tiene antecedentes”, comentó Riera.
El abogado además insistió en la inocencia del presentador destacando que “Fiscalía no ha probado nada”. También se refirió a la nueva estrategia legal “para sumar esfuerzo para lograr el cometido y usar todas las herramientas procesales”, incluyendo variación de prisión preventiva, audiencia a la que acudió “Chibolín” quien se defendió tras los barrotes.
“No será colaborador”
Elio Riera confirmó su participación en el equipo legal del presentador Andrés Hurtado, esto en medio de los rumores que desató su ausencia en la pasada audiencia para solicitar la variación de la prisión preventiva. Asimismo aclaro que “Chibolín”, no se acogerá al principio de colaboración eficaz.
No será colaborador, no es una alternativa viable. El señor Andrés Hurtado es completamente inocente y considero que es víctima de resoluciones de las cuales me tengo que apartar”.