2024 no fue un buen año para Andrés Hurtado. El presentador dejó atrás sus días de fama para ahora cumplir con la prisión preventiva tras ser involucrado en la trama de lavado de activos y tráfico de influencias, caso que desató un escándalo en la farándula.
PUBLICIDAD
Sus días ahora transcurren desde el penal de Lurigancho donde pasará Navidad y Fin de año. Esto luego de que en la audiencia virtual de este 20 de diciembre se dejara en revisión su solicitud de modificar la medida cautelar, pero además se confirmara la segunda prisión preventiva por 9 meses, como parte de la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias.
La ausencia de su abogado Elio Riera en dicha audiencia, y la defensa de Russell Robles desató los rumores sobre el posible fin de la relación profesional y la amistad. Sin embargo, el penalista desmintió las especulaciones asegurando que mantienen “la confianza y amistad” con el presentador.
“Contrariamente a lo indicado por algunos medios locales; en especial lo señalado por el señor @alvaroreyesq de @peru21noticias que de forma tendenciosa brindó información inexacta, procedo a señalar que mantengo el liderazgo de la defensa del señor Andrés Hurtado. Por estrategia legal se designó a otro letrado para oralizar los alegatos en el incidente de hoy, únicamente por la variación de prisión preventiva”.
Envió mensaje desde Lurigancho
Poco después el jurista Elio Riera compartió un comunicado de ‘Chibolín’ desde la cárcel de Lurigancho donde cumple los 18 meses de prisión preventiva le habría encargado a su asistente.
“Hago de conocimiento público que mi abogado Elio Riera es y será siempre mi abogado defensor. Él mismo ha nombrado al abogado Russel Robles para trabajar en conjunto en diversos temas que tengo y asimismo le pedí a mi asistente que haga esta publicación”.
En la reciente audiencia virtual, el presentador abogó por su libertad condicional argumentando el cuidado de su hija menor. “...la decisión que usted tome, yo me rijo completamente, como fue desde el día uno que entregué mi pasaporte, para yo tener esa comparecencia y poder trabajar en mi país”.