Mientras que Andrés Hurtado insiste en recuperar su libertad cumpliendo una prisión preventiva por supuesto lavado de activos y tráfico de influencias, sus hijas Josetty y Génnesis siguen en el ojo del huracán de la justicia.
PUBLICIDAD
El defensor de las hijas de ‘Chibolín’, el penalista Elio Riera, confirmó que las influencer asistieron a la audiencia virtual tras ser convocadas para este 16 de diciembre por la Fiscalía que exige aclarar el origen del dinero recibido por parte de su padre en Estados Unidos, donde ambas radican desde hace años.
“Primero citan a la señoritas Josetty y Génnesis Hurtado, las convocan a declarar, yo pedí la reprogramación y además me presenté como abogado. Reprogramaron la diligencia para el día de ayer, no se presentó Fiscalía, ¿qué pasó?”, expresó el jurista.
Riera reiteró que las hermanas Hurtado se acogen al derecho de abstenerse a declarar por ser su familia imputado. “Lógico, es el ABC del Derecho, o sea un hijo no va a declarar en contra de su padre, no es un regla normal por experiencia, entonces Fiscalía, te hago acordar que la norma dice esto”.
Las famosas hermanas, quienes intentaron mantenerse alejadas del escándalo de ‘Chibolín’, acudieron a la audiencia virtual reprogramada, según indicó el abogado. “Esperemos desde las 11 hasta las 11:30 a.m.”, aclaró. ¿Ellas se iban a conectar? - a lo que el penalista respondió contundente. “Tengo mis capturas de pantalla donde hemos estado conectados y Fiscalía nunca se conectó”.
“Mantengo la confianza y amistad”
Luego de la audiencia virtual de este viernes 20 de enero para la deliberación la solicitud de la defensa Hurtado sobre la modificación de la prisión preventiva de 18 meses, Elio Riera aclaró que continúa siendo el abogado del presentador, ya que surgieron rumores ante su ausencia.
“Por estrategia legal se designó a otro letrado para oralizar los alegatos en el incidente de hoy, únicamente por la variación de prisión preventiva...Mantengo la confianza y amistad de mi cliente precisando que acabo de conversar telefónicamente, sorprendidos ambos de una mala interpretación mediática”.