Tras las rejas. Así se volvió a mostrar Andrés Hurtado al declarar en su audiencia virtual de este 20 de diciembre, una nueva oportunidad para solicitar su excarcelación y evitar la prisión preventiva dictada por el Poder Judicial que lo investiga por supuesto tráfico de influencias y lavado de activos.
PUBLICIDAD
‘Chibolín’ fue asistido por el abogado Russell Robles, quien insistió en la falta de evidencias sobre el caso que se le sigue tras la declaración de Ana Siucho en el programa de Beto Ortíz donde comentó las supuestas coimas que también salpicaron a la fiscal la Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei.
Hurtado volvió a argumentar el cuidado de su hija como una de las razones importantes para recuperar su libertad. La defensa solicitó la detención domiciliaria y las presentaciones a cambio de salir del penal de Lurigancho donde fue recluido el pasado mes de octubre.
“Mi hija Luciana necesita del trabajo de su padre porque hace dos meses no contribuyo nada, soy el único que se responsabiliza por esa niña porque mamá solamente cuida a Lucianita”, se escuchó en su intervención, citó el portal Trome.
En el ojo del huracán
El Juan Carlos Checkley escuchó la defensa del expresentador de Panamericana y informó que la resolución que emita será notificada a las casillas electrónicas de las partes procesales. Además se confirmó la segunda medida cautelar contra el famoso, por 9 meses de encarcelamiento debido a la causa de migraciones y supuesta influencia ante funcionarios para la agilización en los trámites de renuncia a la nacionalidad peruana de Roberto Siucho.
“La Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro (Sexto Despacho) consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado Grados como parte de la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias”, confirmaron desde el Ministerio Público en la plataforma X.
Elio Riera, quien hasta ahora ejerció la defensa del presentador, aseguró que este “está en prisión por un dicho” y volvió a apuntar contra Fiscalía por “no tener otros elementos de convicción”.